Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Category Archives: corrupción

El verdadero uso del C4

Hace unos meses

Vecinos de colonia en Zona San Agustín: “Es importante poner cámaras para que el gobierno nos protejan”.

Yo: “¿Qué no leyeron ‘1984’? Estas cámaras van a servir para vigilarnos, para saber dónde estamos, qué hacemos, invadir nuestra privacidad, y programar nuestros secuestros. Estas cámaras nos harán menos seguros. No nos van a proteger.”

Vecinos: “Estás loco. Claro que no. El gobierno nos va a proteger. Además, con la cámara, al menos los maleantes la piensan dos veces. Vamos a estar seguros.”

Hoy

Alcalde de San Pedro, Fernando Margaín, y su Secretario de Seguridad Pública, Vialidad, y Tránsito:

“Estamos muy sorprendidos. Cuando vimos lo que decía la nota, lo que decía el Subprocurador (del Estado de Nuevo León, que dijo que se usó el C4 para ayudar a los maleantes y no a la protección cívica), obviamente tenemos que empezar a ver si eso está sucediendo o eso sucedió.”

Agregó,

“El simple hecho que haya una duda en un lugar como el C4 para nosotros es suficiente para empezar a auditar, para empezar a reforzar y ver lo que está pasando para que esto no crezca. Nos para las antenas y nos pone de punta para empezar a trabajar y que no nos vuelvan a picar los ojos ni nos pesquen con los dedos en la puerta”

… parece que yo tenía razón después de todo. ¡No a las cámaras y no a la vigilancia gubernamental de San Pedro! ¡Sí a la deducción fiscal de seguridad privada! Continue reading

julio 17, 2009 corrupción, México, Monterrey, narco, Nuevo León, San Pedro

Elección de Estado en Nuevo León

Continue reading

mayo 27, 2009 corrupción, elecciones, PRI , , , , , ,

Nati endeuda más al Estado para apoyar campaña de Medina con metro y agua gratis

Del 15 de Mayo al 15 de Julio, 10 días después de las elecciones para Gobernador en Nuevo León, el servicio de agua y el servicio del metro será 100% gratis para la población, como lo anunció el Narco-Gobernador PRIísta de Nuevo León, Natividad González Parás.

Luego de la derrota en el debate de su narco-candidato del PRI, el don nadie Rodrigo Medina, el Gobernador anunció estas acciones para “apoyar la economía familiar en tiempos de crisis”. El apoyo en agua no lo he podido calcular, pero si asumimos que el metro de Monterrey transporta 309,207 pasajeros al día (según Wikipedia), y que el precio del metro es de más o menos $6 pesos por pasajero, y que la medida durará 60 días, concluimos que este “apoyo” le costará al Estado $111,314,520.00 (ciento once millones trecientos catorce mil quinientos veinte) pesos Mexicanos.

Es decir, solo la medida del metro equivale a 3.4 veces el tope de gastos para la campaña a Gobernador de Nuevo León (y eso que no hemos contado lo del agua), sin embargo, solo es el 10% (1/10) del monto que aparece como “irregular” en las finanzas estatales, y que Nati no permite revisar, sino hasta después de las elecciones. Continue reading

mayo 15, 2009 corrupción, economía, elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, Nuevo León, política, PRI , , , , , , , , , , , , ,

Nati dice “no se puede por culpa de Elizondo”. Elizondo prueba que es culpa de Nati. Mágicamente, Nati sí puede

Primero, el narco-Gobernador del PRI, Natividad González Parás, en apoyo al narco-Candidato PRIísta Rodrigo Medina, dijo una mentira para excusarse de no apoyar a las empresas del Estado afectadas por la crisis y la influenza. La mentira consistió en decir que no se podía apoyar por que hubo mucha deuda en el sexenio 1997-2003, cuando fue Gobernador Canales y tesorero el actual candidato y próximo Gobernador, Fernando Elizondo.

Entonces, Elizondo revira: sí hubo deuda, pero había un plan para pagarla, un superávit fiscal (sin detener el gasto público), pero fue Nati quien multiplicó exponencialmente la deuda del Estado y es por eso que ahora no pueden apoyar a empresas que dotan de empleos a millones de votantes en Nuevo León. Un análisis superficial de los números de Nati demostraría que lo que dice Elizondo es verdad y lo que dijo Nati es mentira. (Por cierto, ¿por qué nadie le pregunta a Medina que por qué está en contra de eliminar la tenencia?).

Así, ante el miedo de que su candidato salga perjudicado, el PRIísta Nati decidió, a regañadientes, apoyar a medias a las empresas del Estado. Todavía, muy molesto, el narco-Gobernador dijo, “estos recursos se hubiesen utilizado en otros proyectos de infraestructura o desarrollo social” (o como se conocen en mi rancho, “compra de votos”). Es evidente que el Gobernador no sabe nada de gobierno, si piensa así (y si el gobernador no lo sabe, ¿como lo va a saber el producto de su dedo, ese don nadie y narco-candidato Rodrigo Medina?): Si las empresas no tienen ganancias, no pueden pagar impuestos, y sin impuestos no hay recursos para gastar en nada, ni en “proyectos de infraestructura o desarrollo social”, ni en nada más. Es por eso que las ganancias de las empresas son tan importantes. Ahora bien, si querían esos recursos, pues no se hubieran endeudado tanto. Nati, Medina, ¿Cuántos años más seguiremos pagando el Forum? ¿Cuantos ingresos en impuestos produjo el Forum?

Pero se esconden de contestar las preguntas dificiles, y de dar las respuestas que Nuevo León merece, y los medios los arropan y les toleran esta opacidad. Y todavía se ofenden cuando la ciudadanía les pide que hagan su trabajo. Con gobiernos así de incompetentes, debería ser mucho más evidente que necesitamos un cambio. Espero que el 5 de Julio, Fernando Elizondo pueda regresarnos el Nuevo León que merecemos y que el narco-PRI de Nati y de Rodrigo Medina nos ha robado. Continue reading

mayo 12, 2009 corrupción, elecciones, Monterrey, Nuevo León , , , , , , , , ,

PRI dice que fue PAN; Narco dice “no es cierto, fui yo”

En resumen: el PRI dice que el PAN hizo ataques terroristas para “desprestigiar” a su Gobierno (mismo que no necesita de nadie para desprestigiarse por que se desprestigia solito). Pero antes, un narco es detenido y admite ser quien hizo los ataques que el PRI le achaca al PAN. Es decir, no solo el PRI es mentiroso, sino descuidado en sus mentiras, pues son tan faciles de probar falsas. Continue reading

abril 14, 2009 corrupción, elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, narco, Nuevo León, PRI, seguridad