Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Category Archives: DF

Las cosas #163,821 y 163,822 que me molestan del DF

#163,821.- Los Chilangos tratan de resolver problemas que no tienes

Una de las pocas cosas que sí me gustan del DF es que te da la oportunidad de adquirir buenas comidas a precios baratos, virtualmente en cualquier lado. Así que, ahí estaba yo, en el puesto de quecas de la esquina, esperando mi órden, cuando la señorita que me atendía me preguntó, “¿Qué salsa quiere?”

Le respondí, “sin salsa, por favor, pero si tiene crema le agradeceré le ponga”.

“No tengo crema,” me contestó, “pero tengo queso rayado”.

¿Exactamente cómo es que el queso rallado va a satisfacer mi antojo de crema? ¡No son para nada lo mismo! ¿Por qué ofrecerme algo que no necesito?

#163,822.- Nadie aprecia mi sentido fubtolístico regio.

Entonces, cuando me dijo lo del queso rayado, yo le respondí,

“Prefiero el queso Tigre”.

En ese momento recibí una mirada que reflejaba mitad pena por no saber de lo que estaba hablando y mitad preocupación por pensar que, tal vez, su cliente estaba un poco loco. ¡Claro! Aquí es el DF y nadie sabe lo importante que es la rivalidad entre los Rayados del Monterrey y los Tigres de la UANL. Es una ciudad que se dice futbolera, por que piensa que el Cruz Azul v América es un clásico, y ni siquiera tiene la capacidad de contar con un equipo a punto de descender que llena el Estadio cuando recibe al peor equipo de la liga. ¡Inconcebible para los chilangos! No saben lo que es una verdadera afición por el futbol, y menos, del futbol regiomontano.

Me disculpe con la señorita y le pedí que olvidara lo que acababa de decir.

¡Me sento más extranjero en el DF que en cualquier parte del extranjero! Continue reading

febrero 17, 2010 DF

Transporte Público Privado en el DF

Hoy, AMLO vuelve a hacer sus payasadas, con un discurso donde dice que “teme” que si el PRI o el PAN ganan las elecciones intermedias en el DF (mayoría delegacional y mayoría en la Asamblea Legislativa), se puede privatizar el transporte público. Yo, que provengo de una ciudad Mexicana donde el transporte público es privado, quiero decirle a mis compañeros del DF (donde ahora vivo), que no tienen nada que temer. Continue reading

mayo 23, 2009 DF, economía, elecciones, PRD, PRI , , , , , , ,

Influenza Porcina: El videojuego

De repente estaba siguiendo en Reddit toda la información relacionada con la Influenza, o Gripe Porcina. De repente veo comentarios del estilo, “listo, vamonos todos a Madagascar”. No lo lograba entender.

De repente me pasaron este juego (http://www.crazymonkeygames.com/Pandemic-2.html)…

En el juego, tu eres una pandemia y tu objetivo es contagiar a todo el mundo. Pero, mucha suerte con infectar Madagascar, eh! Continue reading

abril 25, 2009 DF, México , , ,

Comparaciones

En Cuajimalpa, el Delegado es Remedios Ledesma García, del PRD, un Lopez Obradorista que contribuyó ampliamente en el GDF durante la gestión del ex-candidato presidencial perdedor. En Cuajimalpa se construye un túnel que conectará la Colonia Vista Hermosa con Santa Fé, destrabando un enorme nudo víal que existe en la Carretera libre México-Toluca, reduciendo las emisiones atmosféricas, y mejorando la calidad de vida de quienes transitan por la zona. Esta no es una obra federal, aunque tampoco es una obra delegacional. La obra la está realizando el Gobierno del DF, que también es del PRD.

Hipocritamente, ante el rechazo de los vecinos ante estas obras que, sin duda, aumentarán el tránsito en la zona, el Jefe Delegacional mandó a poner mantas con tipografía y colores del PRD manifestando su rechazo. ¿Por qué pone las mantas? La obra la promueve el gobierno del DF, así que el Delegado tiene el poder de hablarle a su compañero de partido y detenerla. Obviamente, Remedios Ledesma sabe que la obra representará más beneficios para Cuajimalpa que perjuicios a los vecinos, por lo que permite la obra. Sin embargo, como postura política hipocrita, la rechaza publicamente mientras la apoya en los hechos. Típico de los chilangos, las palabras valen más que los hechos.

En comparación, en la Delegación Miguel Hidalgo, una Delegada tomó la iniciativa (ante la indiferencia del PRDista y Jefe del DF, Marcelo Ebrard) de construir obras víales de menor impacto para los vecinos que la de Cuajimalpa, pero con mayores beneficios para los automovilistas. Estas obras en Palmas, Periferico y Constituyentes tranformarán un embudo en una verdadera solución vial que beneficiará a cientos de miles de automovilistas diariamente. Al igual que la obra en Cuajimalpa, esta obra ha provocado el rechazo de algunos vecinos, pero tendrá más beneficios para la Delegación y la Ciudad en General, que perjuicios. Continue reading

enero 9, 2009 AMLO, DF, México, opinión