Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Category Archives: Monterrey

¿Clásicas Envidias?

Luego de enterarme de la multa que la Federación Mexicana de Futbol, FMF, le impuso al Club Tigres por dejar que su gente apoyara a su equipo con un mosaico en el Estadio, no pude dejar de pensar en las … Continue reading

abril 29, 2013 futbol, México, Monterrey, Tigres, UANL

Lo que debió decir Larrazabal

Hace dos días, se revelaron videos del hermano del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, recibiendo grandes cantidades de dinero en efectivo de Casinos en la zona metropolitana de Monterrey. Luego del ataque narco-terrorista del 8/25, la ciudadanía tiene hambre de … Continue reading

septiembre 2, 2011 Monterrey

Después del abucheo… el Triunfo

Luego de pasar 7 juegos sin ganar, en donde solo ganaron 3 de 21 puntos disputados (una efectividad de 14.2%), Tigres por fin ganó.

Tal vez tuvo que ver que, cuando iban perdiendo 2-0 al minuto 35 del primer tiempo en el Estadio Universitario, un Estadio que no hace mucho tiempo era imbatible para cualquier visitante, la gente comenzó a vaciar el Estadio. Desde 1994 (hace 16 años) que no se veía un Estadio Universitario que no estuviera lleno mientras el equipo local jugaba, y aquí estoy incluyendo las temporadas que Tigres jugó en la División de Ascenso. Es decir, el equipo que Tigres tuvo en “Primera – A” jugaba mejor que estos que hace 8 días eran repudiados por sus mismos seguidores incondicionales.

Y no es como si los aficionados fueran a ganar algo abandonando el Estadio. El 80% del Estadio estaba vendido desde el inicio de la temporada. El resto se vende al visitante. Solamente que los aficionados de Tigres, luego de estar incondicionales tras 3 empates y 3 derrotas, una de ellas en el clásico, y estando al borde del descenso, no se iban a quedar a perder su tiempo viendo otro despliegue de mediocridad que culminaría, de nuevo, en derrota. No. Ellos decidieron irse.

Los que se quedaron, dieron al equipo de Tigres su peor abucheo desde la fundación del club, y terminaron por burlarse de su equipo de una forma casi tan humillante como lo hizo el Morelia, dirigido por el otrora ídolo de los Tigres, el “Jefe” Tomás Boy.

Y después del abandono, del abucheo, y de la burla; después de la humillación y de cansarse de las derrotas, Tigres por fin pudo reencontrarse con el triunfo, ganandole, muy apenitas y de panzaso, 1-0 a un equipo que ya está descendido. ¿Si no le ganaban a Juarez, a quién le iban a ganar? Con el triunfo, Tigres llega a 9 puntos de 27 disputados, para un 34% de efectividad en la temporada. Una liguilla aún no es imposible, pero es altamente improbable. ¿Qué sigue haciendo Guzmán al frente del equipo? ¿No se dan cuenta los directivos que esta afición que durante más de 30 años ha depositado su confianza y pasión, valuada en cientos de miles de millones de pesos en publicidad, merchandising, boletos de entrada, ropa deportiva y articulos promocionales, se sienten tan traicionados que ya están abandonando el barco? ¿Qué no se dan cuenta los directivos que este icóno de una de las ciudades más icónicas del país se está hundiendo y es su culpa?

Lo que sí encuentro interesante es que los aficionados, por primera vez en la historia del equipo, abuchearon, y al fin de semana siguiente, por primera vez en dos meses, los Tigres ganaron. ¿Será que hay más que una correlación aquí?

Tigres, a lo largo de su historia, ha cambiado de dueños, directivos, Presidentes, cuerpo técnico, y jugadores, y no ha logrado un campeonato en 27 años. Por primera vez, hubo un cambio que nunca había tenido el equipo: la actitud de sus aficionados. El resultado de este cambio parece ser que fue una motivación que llevó al equipo al triunfo. ¿Será que este es el cambio que necesita Tigres? ¿Aficionados más exigentes?

Si es así, disfrutemos la victoria este domingo, y mañana recordemos que aún no hemos ganado nada. Salgamos el próximo sábado a seguirle exigiendo mejoría a este equipo de Tigres. Con tanto que los aficionados le hemos dado al equipo en estos 27 años, ya es hora que el equipo nos de algo a cambio. ¿No creen? Continue reading

marzo 7, 2010 futbol, Monterrey, Nuevo León, Tigres, UANL

El verdadero uso del C4

Hace unos meses

Vecinos de colonia en Zona San Agustín: “Es importante poner cámaras para que el gobierno nos protejan”.

Yo: “¿Qué no leyeron ‘1984’? Estas cámaras van a servir para vigilarnos, para saber dónde estamos, qué hacemos, invadir nuestra privacidad, y programar nuestros secuestros. Estas cámaras nos harán menos seguros. No nos van a proteger.”

Vecinos: “Estás loco. Claro que no. El gobierno nos va a proteger. Además, con la cámara, al menos los maleantes la piensan dos veces. Vamos a estar seguros.”

Hoy

Alcalde de San Pedro, Fernando Margaín, y su Secretario de Seguridad Pública, Vialidad, y Tránsito:

“Estamos muy sorprendidos. Cuando vimos lo que decía la nota, lo que decía el Subprocurador (del Estado de Nuevo León, que dijo que se usó el C4 para ayudar a los maleantes y no a la protección cívica), obviamente tenemos que empezar a ver si eso está sucediendo o eso sucedió.”

Agregó,

“El simple hecho que haya una duda en un lugar como el C4 para nosotros es suficiente para empezar a auditar, para empezar a reforzar y ver lo que está pasando para que esto no crezca. Nos para las antenas y nos pone de punta para empezar a trabajar y que no nos vuelvan a picar los ojos ni nos pesquen con los dedos en la puerta”

… parece que yo tenía razón después de todo. ¡No a las cámaras y no a la vigilancia gubernamental de San Pedro! ¡Sí a la deducción fiscal de seguridad privada! Continue reading

julio 17, 2009 corrupción, México, Monterrey, narco, Nuevo León, San Pedro

Nati endeuda más al Estado para apoyar campaña de Medina con metro y agua gratis

Del 15 de Mayo al 15 de Julio, 10 días después de las elecciones para Gobernador en Nuevo León, el servicio de agua y el servicio del metro será 100% gratis para la población, como lo anunció el Narco-Gobernador PRIísta de Nuevo León, Natividad González Parás.

Luego de la derrota en el debate de su narco-candidato del PRI, el don nadie Rodrigo Medina, el Gobernador anunció estas acciones para “apoyar la economía familiar en tiempos de crisis”. El apoyo en agua no lo he podido calcular, pero si asumimos que el metro de Monterrey transporta 309,207 pasajeros al día (según Wikipedia), y que el precio del metro es de más o menos $6 pesos por pasajero, y que la medida durará 60 días, concluimos que este “apoyo” le costará al Estado $111,314,520.00 (ciento once millones trecientos catorce mil quinientos veinte) pesos Mexicanos.

Es decir, solo la medida del metro equivale a 3.4 veces el tope de gastos para la campaña a Gobernador de Nuevo León (y eso que no hemos contado lo del agua), sin embargo, solo es el 10% (1/10) del monto que aparece como “irregular” en las finanzas estatales, y que Nati no permite revisar, sino hasta después de las elecciones. Continue reading

mayo 15, 2009 corrupción, economía, elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, Nuevo León, política, PRI , , , , , , , , , , , , ,