Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Monthly Archives: febrero 2009

A favor de la legalización

El próximo 5 de Julio de 2009, además de votar por Fernando Elizondo para Gobernador de Nuevo León, y (yo espero) por Álida Bonifaz para Alcalde de San Pedro, yo espero votar por el Partido Social Democrata para el Congreso del Estado y el Congreso Federal. Mis tres votos legislativos serán para ese partido.

¿Por qué? Por que el día de hoy en la mañana ví un anuncio televisivo de ellos apoyando la legalización de las drogas, usando algunos argumentos, incluso, de los que yo ya habia expuesto en este espacio hace dos años. La droga ilegal hace ricos a los narcos, y la droga LEGAL PERO REGULADA disminuirá la violencia y permitirá al gobierno mayor flexibilidad para reducir su demanda. En mi opinión, no cabe la menor duda que legalizar la droga es, como opinó el Dr. Zedillo junto a ex-Presidentes de Brasil y Colombia, el mejor camino. Continue reading

febrero 17, 2009 droga, México, narco, opinión, política

Protestas contra lo que pidieron

El día de hoy, regresando de una junta a la oficina, en Paseo de la Reforma justo frente al Ángel de la Independencia, ví violentado mi derecho al Articulo 11 de la Constitución de México cuando la policía bloqueó la Avenida para permitir el paso de “manifestantes” que protestaban en contra del alza del diesel.

Aunque la protesta es justa, considerando que el precio internacional de los combustibles ha bajado con el precio del petroleo, no dejo de pensar que la manifestación es para quejarse por algo que ellos mismos pidieron. Muchos de los que hoy se manifestaron en Paseo de la Reforma pidieron a gritos que PEMEX no se privatizara, y por tanto, siguiera bajo control de los políticos que nos gobiernan. Esos políticos han decidido que es necesario tener un precio superior al internacional, algo que una empresa privada en competencia nunca hubiera aceptado, y por eso, por que no hubo privatización, es que hoy ocurre lo que causa malestar entre los que bloquearon la calle. Continue reading

febrero 13, 2009 economía, elecciones, México, opinión, PEMEX, política

Álida Bonifaz por San Pedro

Después de tres administraciones mediocres, en el mejor de los casos (con Paez) y corruptas en el peor de los casos (con Gerardo Garza Sada), el gobierno de San Pedro, el municipio más próspero de América Latina, podría estar en riesgo de cambiar de partido gobernante, tras al menos tres décadas de gobierno PANista.

Pero el Partido Acción Nacional ha sacado su As bajo la manga y ha anunciado a una pre-candidata estrella en competencia para la nominación a la Alcaldía del municipio. Me refiero, por supuesto, a Álida Bonifaz, ex-Procuradora de Justicia de Nuevo León en las épocas de Fernando Canales, excelente abogada y persona, a quién conozco personalmente por su sencillez, honestidad y capacidad. Sin duda, en caso de que el PAN nomine a Álida Bonifaz, San Pedro regresará a las épocas en que solo a los mejores candidatos se les permitía competir por la mejor localidad del país. Continue reading

febrero 12, 2009 Monterrey, opinión, política

Las Marchas de Monterrey

Estos últimos dos días, unos acarreados probablemente financiados por el narco y el crimen organizado trataron de influir en las elecciones Estatal y Federal del 2009 haciendo algo que nunca ocurre en Monterrey, una protesta contra el Ejército Nacional en las calles para bloquear las dos Avenidas más importantes de la Ciudad: Gonzalitos y Constitución.

Por que estas cosas son ilegales en ciudades civilizadas, contrario a lo que ocurre en la Ciudad de México, el día de hoy la policía hizo su trabajo y dispersó a los manifestantes, ante el júbilo de la ciudadanía.

¿Por qué protestan estas personas? Continue reading

febrero 11, 2009 Uncategorized

El país de al revés

México es el único país donde los abusos gubernamentales son culpa de los ciudadanos.

En 1968, cuando el gobierno asesinó estudiantes, el gobierno le echó la culpa a las víctimas.

En 2009, cuando el gobierno reprimió el derecho de las televisoras a la libertad de expresión, el gobierno le echa la culpa a las televisoras.

Solo en México se puede concebir que una violación a las garantías individuales sean culpa de agentes privados. Continue reading

febrero 8, 2009 libertad de expresión, México, opinión, política