Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Monthly Archives: marzo 2009

La Verdad No es Guerra Sucia

Tengo noticias para el PRI de Nuevo León: decir la verdad no es “guerra sucia”. Guerra Sucia es decir mentiras para atacar a un contrincante (como decir que el candidato del vecino es malo para la energía por que propuso una ley que le quitaba huesos a los miembros de mi partido, o como decir que hace tiempo, cuando el partido vecino era gobierno, no le importaba la salud u otras cosas que sí le importaban)… Continue reading

marzo 31, 2009 elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, Nuevo León

En juego la “joya de la corona”

Siempre me pareció despectivo para los habitantes de San Pedro, orgullo y ejemplo de la nación, que los políticos electoreros del PRI y del PAN llamaran a la alcaldía de nuestro municipio “la joya de la corona” del PAN. Demuestra una actitud de soberbia por parte del PAN el pensar que nunca puede perder aquí (razón probable por la cual ha nominado a tantos candidatos mediocres en esta década para esa alcaldía), y por otro lado, una actitud de envidia y pequeñez por parte del PRI, como si el ser aún más populista con la población de San Pedro fuera a robarle al PAN de algo preciado.

Sin embargo, todo esto se pone de relieve por que, luego de la designación de ooootro candidato mediocre, como lo es Mauricio Fernández, para la Alcaldía de San Pedro por parte del PAN, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara la cerrada elección interna que fue disputada por la pre-candidata Álida Bonifaz, una persona ejemplar que, sin duda, no solo merecía más el nombramiento, sino que además ofrecía más para la población de nuestro municipio. La nominación de Bonifaz hubiese sido un mensaje del PAN a los Sampetrinos: “no los damos por sentados, y estamos dispuestos a nominar a nuestro mejor candidato, para el mejor municipio de México”. En cambio, al nominar a Fernández, el PAN dijo: “ustedes no nos importan, solo nos importa este hueso super imporante. Voten por el que yo les digo por que el otro es peor y tenemos que recompensar a este politiquero de segunda”. Continue reading

marzo 30, 2009 elecciones, Monterrey, Nuevo León

Carlos Pascual

Desde que el viernes por la mañana, Grupo Reforma publicó el rumor de que Carlos Pascual sería nominado por Obama como nuevo Embajador de Estados Unidos en México, hasta la confirmación del rumor, y lo que sucede a continuación, ha existido especulación sobre las intenciones de la Casa Blanca para México con esta desginación.

Y es que Pascual solo tiene un conocimiento experiencial con América Latina por ser cubano. Fuera de ahí, su especialidad ha sido Europa del Este y el Medio Oriente. Con Bush, Pascual fue arquitecto de la división gubernamental que encabezaría la reconstrucción de Estados y sociedades en riesgo, lo que los medios no dejan de llamar “Estados Fallidos”. La primera impresión que causa para México es que Obama manda a Pascual por que sospecha que México es un fracaso y quiere saber como resolverlo.

Por un lado, tienen razón. Sin embargo, el fracaso que vislumbra Obama no parece ser el del Pueblo Mexicano ni su gobierno, como lo avanzan ideologos de izquierda (quienes sí fracasaron cuando se les dió oportunidad de gobernar, hace más de 20 años, y que dejaron al país en la ruina). No. Más bien parece que Obama pretende dar un nuevo enfoque y resolver los fracasos que Estados Unidos han tenido con México. Continue reading

marzo 28, 2009 Uncategorized

Tigres 1-0 Chivas

¡Pero qué sustote! Primero el árbitro y luego el cambio de táctica. Si no fuera por el Conejo, Tigres no hubiera ganado.

Por cierto, ¿notaron la diferencia del equipo entre antes de Acuña y después de Acuña (y despu{es de que salió)?… ¿No se les hizo un equipo más alegre y vivo? Deberían de meterlo más seguido.

Lo bueno es que se ganó bien. Ahora, a ganar el que viene. Continue reading

marzo 22, 2009 futbol, Tigres

Compló

No puedo más que pensar que esto es conspiración.

Contra Pumas, anulan una jugada de Tigres que sería gol, y eso deriva al gol del triunfo de Pumas.

Contra Indios, el árbitro anula un penal legítimo y claro a favor de Tigres, lo cual le hubiera dado al mejor equipo de Monterrey el triunfo.

Y ahora, el árbitro le anula un gol a Omar Bravo nomás por que sí, sin justificación.

Pues, ¿de qué se trata? ¿Quién quiere que descienda Tigres? ¿Será que Televisa abusará de su poder para mantener al Necaxa en primera, sin importar a quién se lleve? Continue reading

marzo 21, 2009 futbol, Tigres