Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Monthly Archives: junio 2009

Muere Michael Jackson

Tal vez desde Mozart, la humanidad no había visto un genio musical tan talentoso como atormentado, tan exitoso como controversial, como lo fue Michael Jackson. Hoy, 25 de Junio de 2009, el llamado “Rey del Pop” expiró de un ataque cardiaco a los 50 años, mientras ensayaba para unos conciertosen Londres que se vendieron en minutos de ser anunciados.

“El Rey del Pop” no era llamado así de a gratis. La industria de la música, los videos musicales, los ritmos, los temas, la coreografía, y hasta la naturaleza del entretenimiento cambió radicalmente gracias a sus contribuciones. Siempre habrá una era músical antes de Michael Jackson, y después de él. Tal vez por esto es que, a pesar de su controvertida imagen, es que aun mantenía gran nivel de convocatoria. Sus talentos fueron musicales, sí, pero también audiovisuales y artísticos. Tal vez el último artista que maravillaba con su baile en el escenario, tal vez el último en tener una idea innovadora, tal vez el americano más reconocido en la historia.

Y, sin embargo, a pesar de todos sus logros, fue un hombre que nunca pudo superar sus traumas infantiles, que se aisló del mundo y vivió en una fantasía, financiada por sus éxitos, y que lo llevó a envolverse en controversia. ¿Será cierto que Jackson se operó para parecerse a un faraón egipcio? ¿Será que realmente estaba enfermo de vitilgo, o renunció a su ancestría negra para pintarse de blanco? ¿Será que se acostaba con niños, o será que su psicosis lo llevaba a pensar como si fuera niño, y los padres aprovechados de niños inocentes usaron la locura de Jackson para llevarlo a juicio? Tanto se ha dicho, y tanto se dirá, y tal vez nunca sepamos la verdad. Lo cierto es que Michael Jackson fue un genio y un loco, y su legado permanecera con nosotros durante siglos al porvenir. Son casi 30 años desde que Thriller salió a la venta, y aún hoy artistas reconocidos como Rihanna usan canciones de Jackson como “samples” en hits, aun sus videos son populares, aún tenía la capacidad de llenar estadios en minutos, y dificilmente la música de Jackson morirá con él.

Murió como vivió, en la controversia, el misterio, y la solidaridad de miles de millones de seguidores en todo el mundo. Su talento nadie se lo quitará, y su legado jamás será olvidado, igualmente, la controversia en torno a él, no desaparecerá. Pero a pesar de eso, el mundo es hoy un poco menos interesante, un poco menos brillante, por que Michael Jackson ya no está entre nosotros….

…. Y pensar, que fuimos sus contemporaneos…. Continue reading

junio 25, 2009 espectaculos

Desaparición

Estimados lectores,

Como se darán cuenta, no he actualizado este sitio en semanas. La razón de esto es que he estado viajando muchísimo. Este mes he estado en Colombia, Guadalajara y Monterrey. La próxima semana ya regreso a casa y seguiré, desde ahí, comentado desde este blog. Por lo pronto…

No se olviden que el voto en blanco premia, no castiga, a los políticos de siempre. No se olviden que Mauricio Fernandez pactó con el narco, y que aun así tiene la soberbia de decir que puede irse a McAllen y ganar. ¿Permitirá San Pedro que un narco arrogante gobierne el municipio, o por fin votará por una alternativa honesta como lo es Tatiana Clouthier? Finalmente, no se olviden que el PRI lloriqueó cuando Fox hizo campaña. Ahora que Nati hace campaña, ¿hostigará el PRI a Nati como hostigó a Fox? Hay que exigirles congruencia, o votar por su oposición…. Medina anda metido en el narco, y aun no presenta propuestas que no se basen en “imaginación” o “juventud”. ¿Donde está la realidad en las propuestas de Medina? ¿Queremos vivir 6 años soñando y despertar, después, en la cruda realidad? Hay que votar por Fernando Elizondo. Continue reading

junio 15, 2009 Seldon message