Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

Monthly Archives: julio 2009

El verdadero uso del C4

Hace unos meses

Vecinos de colonia en Zona San Agustín: “Es importante poner cámaras para que el gobierno nos protejan”.

Yo: “¿Qué no leyeron ‘1984’? Estas cámaras van a servir para vigilarnos, para saber dónde estamos, qué hacemos, invadir nuestra privacidad, y programar nuestros secuestros. Estas cámaras nos harán menos seguros. No nos van a proteger.”

Vecinos: “Estás loco. Claro que no. El gobierno nos va a proteger. Además, con la cámara, al menos los maleantes la piensan dos veces. Vamos a estar seguros.”

Hoy

Alcalde de San Pedro, Fernando Margaín, y su Secretario de Seguridad Pública, Vialidad, y Tránsito:

“Estamos muy sorprendidos. Cuando vimos lo que decía la nota, lo que decía el Subprocurador (del Estado de Nuevo León, que dijo que se usó el C4 para ayudar a los maleantes y no a la protección cívica), obviamente tenemos que empezar a ver si eso está sucediendo o eso sucedió.”

Agregó,

“El simple hecho que haya una duda en un lugar como el C4 para nosotros es suficiente para empezar a auditar, para empezar a reforzar y ver lo que está pasando para que esto no crezca. Nos para las antenas y nos pone de punta para empezar a trabajar y que no nos vuelvan a picar los ojos ni nos pesquen con los dedos en la puerta”

… parece que yo tenía razón después de todo. ¡No a las cámaras y no a la vigilancia gubernamental de San Pedro! ¡Sí a la deducción fiscal de seguridad privada! Continue reading

julio 17, 2009 corrupción, México, Monterrey, narco, Nuevo León, San Pedro