Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

mayo 12, 2008 Estados Unidos, opinión, política

Más Joven que McCain

Mientras la política Mexicana sigue con los mismos rateros de siempre, las mismas tranzas, los mismos prejuicios, los mismos temas, las mismas excusas, y los mismos electores ignorantes que lo toleran todo y no hacen nada (excepto «quejarse» y «protestar», que es lo mismo que hacer nada) para cambiar las cosas, en otros países del mundo sí están ocurriendo cosas interesante, y por eso hoy voy a comentar de una que a mi me ha dado risa.

En Estados Unidos, mi país anfitrión, hay elecciones este año, y aunque toda la atención está centrada en la batalla primaria democrata que ya tiene casi ganada Barack Obama (aunque Hillary pretenda decir que es un empate) , del lado Republicano ya hay candidato. Se trata de un viejito de 72 años que nació en el Canal de Panamá, cuando este aún era parte de Estados Unidos, y que, de ser electo, sería el Presidente más anciano en la historia de los Estados Unidos.

Su edad es motivo de burlas, desde los insultos de David Letterman, quien compara a McCain con el señor que se la pasa todo el día esperando su correo, hasta esta página de internet que, como su nombre y dominio indican, enlista todas las cosas que son más jovenes que el candidato republicano.

Y es que como McCain nació en 1936, hay muchísimas cosas que son más jovenes que él. Por ejemplo, el Estado de Alaska, y el Estado de Hawaii se incorporaron como Estados a la Unión Americana después del nacimiento de McCain. La Asociación Americana para Personas Retiradas (un tipo INSEN gringo, pero privado) también es más joven que McCain. El elemento plutonio fue sintetizado por primera vez en 1940, por lo cual es 4 años más joven que McCain. Igualmente, Bugs Bunny, la vacuna contra el Polio, McDonald’s, Superman, y la radio FM son todos menores que el candidato Republicano.

Sorprendente, ¿no creen?

A mi lo más sorprendente es que, John McCain, en lugar de lloriquear y berrinchear y pedirle a su partido que promoviera ante el Congreso un castigo contra la oposición por esta «guerra sucia» y decir que le están haciendo «fraude» (como conocido candidato izquierdista Mexicano, quien, gracias a su incompetencia y sus lloriqueos, perdió la Presidencia en 2006), McCain acepta el humor y lo hace propio con el fin de atraer votantes. Basta ver su presentación con David Letterman, en donde, mientras el cómico se burlaba de el candidato, McCain salió al escenario para burlarse del cómico… Seguramente McCain se dió cuenta que bromear era más productivo que lloriquear.

Pues, vaya que las elecciones en Estados Unidos son radicalmente distintas a las elecciones en México. Tal vez por eso en México tenemos, aun con partidos políticos de oposición, más de lo mismo, mientras que en Estados Unidos el candidato favorito es un «outsider» que hace un año nadie lo conocía, y que predica el cambio en Washington (y sí, me refiero a Barack Obama)… Esto no sería posible en México.  (Nota: sí, ya sé que Felipe Calderón tambien era relativamente desconocido nacionalmente antes de la campaña de 2006, pero dnetro de su partido era bien conocido. Barack Obama era casi completamente desconocido fuera de Illinois, incluso dentro de su partido, a inicios de 2007)…

2 to “Más Joven que McCain”

  1. Katrina says...

    Holaa tenia mucho que no venia por aqui

    No estoy de acuerdo en que disten mucho las campañas presidenciales , de hecho creo que son hermanas gemelas de hecho los cerebros de esas campañas , la de Clinton , Reagan, Bush, son los asesores de muchas campañas en America Latina , concretamente Dick Morris estuvo tras bambalinas con Felipe Calderón

    Mas suciedad? Basta recordar la campaña de Stack contra Vega y visceversa , se dice existio una protesta del equipo de campaña de Obama contra porpaganda usada por Hillary , donde ponian a Obama mas negro de lo qu era, lo cual me dice que en USA es mas criticable ser negro que ser viejo…como se vera Obama con los años ? :p

  2. Hari Seldon says...

    Katrina, yo no he escuchado tal cosa de que Obama se queje de lo que mencionas.

    En cualquier caso, mi punto es que las reglas electorales en ambos países son diferentes y por eso las dinamicas terminan por ser diferentes. Por ejemplo, ¿tu creerías que a 5 meses y medio de la elección, el PRI, el PAN o el PRD, seguirían teniendo su primaria? ¡Por favor!