Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

junio 12, 2008 curiosidades, ecología, opinión, política

¿Estas a favor o en contra del Monóxido Di-hídrico?

El Monóxido Di-hídrico, rezaba un e-mail que le enviaron a miembros del Partido Verde de Nueva Zelanda, es un compuesto químico peligroso que no tiene color, ni olor, y que se usa en todo tipo de industrias peligrosas. En su estado gaseoso puede causar quemaduras, en su estado líquido ha causado la muerte de incontables personas a causa de sobredosis, y en su estado sólido puede causar daños a la piel.

Por supuesto que los peligros del Monóxido Di-hídrico son reales y han sido documentados ampliamente por la ciencia y por los medios de comunicación. Sin embargo, el Partido Verde de Nueva Zelanda no contaba con toda esta evidencia documental. Para ellos el e-mail fue suficiente para proponer que el gobierno prohibiera este compuesto químico. Si el Partido Verde se hubiera salido con la suya, Nueva Zelanda habría prohibido el Monóxido Di-hídrico.

Excepto que resulta que “Monóxido Di-hídrico” es el nombre químico de la formula “H2O” que, como saben, es un compuesto conocido comunmente como “agua”, y sin el cual la vida deja de existir. Efectivamente, a causa de un e-mail que no comprendieron bien, el Partido Verde propuso que el agua se hiciera ilegal en su país.

La “broma” que le hicieron al Partido Verde de Nueva Zelanda, y la ridícula propuesta que causó, puso en evidencia la falta de conocimiento científico de los “extremistas ecológicos” que, según Nick Smith, el Vocero Nacional de Ecología, “demuestra que este partido prohibiría cualquier cosa con nombre ligeramente científico sin importar los beneficios potenciales de la tecnología”. Smith asegura que hay muchas cosas que tienen cosas buenas y cosas malas, y así como el agua puede provocar quemaduras o ahogamiento, también es la fuente de toda la vida en el planeta, y así hay otras tecnologías con cosas buenas y malas que se pueden aprovechar. Apunta a la tecnología genética que los verdes intentaron hacer ilegal por sus supuestos perjuicios al ambiente, y que ha resultado en la sobrevivencia de 31,000 diabéticos en el país que sin el uso de la insulinta genéticamente modificada habrían muerto.

Smith argumenta que, por eso, el gobierno debería ignorar el “extremismo ecológico” del Partido Verde, y en su lugar apoyar a la Comisión Real de Ciencia que propone “controles sensatos” en la tecnología genética.

Como México también tiene un partido verde, ustedes, ¿qué opinan? ¿Realmente sabemos qué es bueno y malo de las tecnologías que “greenpeace” y los que aseguran proteger el ambiente quieren prohibir? ¿Realmente tenemos protecciones sensatas, o padecemos de extremismo ecológico?

9 to “¿Estas a favor o en contra del Monóxido Di-hídrico?”

  1. Leon says...

    Hola.. me gustaría de dónde sacaste esta información..

    De otra manera bien lo pude haber inventado yo..
    me puedes mandar el link o la referencia de esto?

    este es mi email.. leon[at]leon945.com

  2. Stereogama says...

    Yo francamente pienso que el caso que mencionas es un ejemplo de estupidez, no de “extremismo ecologico”. De hecho, creo que en estos tiempos es necesario un extremismo ecologico, pues vivimos tiempos de extremoso peligro ecologico. Pero eso no quiere decir que podamos recurrir a ese extremismo sin argumentos.

  3. OtroPX says...

    Creo que esto nunca hubiera pasado en México, no porque los del Verde Ecológico de México fueran más inteligentes que su contraparte neozelandeza, sino porque ellos NUNCA PROPONEN NADAAA!!

  4. Hari Seldon says...

    Gama, creo que una cosa es ser extremadamente ecológicos, y otra cosa es ser “extremista ecológico”. Un extremista ecológico está en contra de cualquier progreso humano (y a veces hasta del humano mismo) por que “daña” la ecología.

    Pero yo pienso que los seres humanos somos parte de la ecología y nuestras acciones también lo son. Creo que sí es prudente adecuar nuestra economía a la sustentabilidad ecológica, pero de eso a destruirla por completo e inhibir nuestro avance por el bien de un “ideal” (y no algo práctico, como lo es nuestra supervivencia) es exageración.

    OtroPX, nunca habia visto palabras más verdaderas. =)

  5. gama says...

    cual avance?
    en que consiste el avance? y la pregunta clave: ¿realmetne necesitamos el “avance” para subsistir?
    ya se que me vas a decir, mejor no respondas

  6. Hari Seldon says...

    Gama, si respondo no es solo por ti, sino por los demás lectores que tengan las mismas preguntas que tú.

    El avance consiste en la simplificación y garantía de la sobreviviencia y expansión de la especie humana. Esto se logra con más productos y servicios a menores precios, lo cual requiere de tecnología y mercados eficientes (que a su vez requieren de conocimiento).

    Para subsistir en el corto plazo no necesitamos el avance, pero para hacerlo en el largo plazo, especialmente en una sociedad de 6 mil millones de personas, definitivamente que lo necesitamos. Ahora bien, es más probable que la raza humana prevalezca si tiene muchos miembros a si tiene pocos, y por eso la importancia de expandir nuestra población (y nuestra economía).

    ¿Necesitamos de otras especies para lograr el avance? Definitivamente que sí, y por eso la importancia de la ecología.

    ¿Deben tener precedencia las otras especies al ser humano?
    Sí el oso contesta que los humanos son más importantes que los osos, entonces cambiaré de opinión, pero por lo pronto pienso que para los humanos, los humanos deben ser más importantes que las otras especies. Si los conservamos es por que sin ellos no sobrevivimos, pero no por “caridad” o por que sea su “derecho”.

  7. Rick Hunter says...

    Pues yo estoy totalmente en contra de ese Monóxido Di-hídr-nosequé, aparte de causar dependencia extrema, lo venden mas caro que una soda en las tienditas. Espero que el gobierno lo prohíba lo mas pronto posible, antes de que empiece la temporada de lluvias y sus respectivas inundaciones…

  8. Hari Seldon says...

    Rick, jajajajaja! Genial tu comentario

    “Lo venden más caro que una soda en las tienditas”… (La magia del marketing)

    “antes de que empiece la temporada de lluvias y sus respectivas inundaciones”…. jajajajajaja!

Leave a comment