Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

julio 28, 2008 Carros Chinos

Carros Chinos-Mexicanos ya están a la venta

Por que este tema es uno de los que más me ha redituado en cuestión de lectores, voy a actualizar algo de información con este tema.

  1. Estos autos no son “chinos”, sino “Chino-Mexicanos”, pues son el producto de un joint venture entre la empresa China, First Auto Workers (FAW) y la empresa Mexicana Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego. Esta empresa es hermana de Elektra, Banco Azteca y TV Azteca
  2. Por lo anterior, aunque hay varias marcas que fabrican en México (Chevrolet, Volkswagen, Ford, General Motors, etc…), estos son los únicos autos que pueden ser llamados “Mexicanos”, pues son los únicos que son producidos por una empresa Mexicana, aunque en conjunto con una empresa China. La empresa Mexicana que produce estos autos se llama Grupo Salinas Motors.
  3. La página de internet de esta empresa es http://www.fawmexico.com/
  4. Los carros están disponibles con enganche de $5,000 pesos o $279 pesos semanales (unos $1200 al mes). La línea de crédito es extendida por Banco Azteca.
  5. Los autos tienen un precio de contado de entre $69,900 a $119,900 pesos. Este precio no incluye impuestos, placas, seguro o costo del financiamiento (intereses).
  6. Los modelos de los vehiculos son el F1, el F1 Sedán, el F4 sedán, y el F5, en dos versiones cada uno, básico y de lujo.
  7. Todos los coches se ofrecen con transmisión manual de 5 velocidades, pero no queda claro si existe una oferta con transmisión automática.
  8. Algunos autos tienen más equipamiento de seguridad que otros. El equipamiento es similar al de otros autos de su tipo y de su precio en el mercado, por lo que no se diferencian de forma importante del Chevy C2, o del Ford Fiesta.
  9. El servicio se da en las agencias, por lo que todos los que compren un auto FAW tendrán acceso a servicio y mantenimiento sin problemas.
  10. Para más información, marquen el 01 800 3333 FAW, que es 01 800 3333 329.

Se pueden comprar en Agencias FAW, que, por el momento, están en:

  • Morelia, Michoacán
  • Cuernavaca, Morelos
  • Acapulco, Guerrero
  • Estado de México, en Neza, Ecatepec, Texcoco, Tepozotlán, Coacalco y Xochimilco
  • México, DF

El resto del país deberá esperar.

7 to “Carros Chinos-Mexicanos ya están a la venta”

  1. señor gama says...

    pues siempre pienso en eso de “hay que darle el beneficio de la duda”, pero neta que despues de revisar todo lo que han hecho los chinos (para esto, revisar el blog de “pinches chinos” en los demas productos, no les confiaria nada, menos comprarle un carro. Y ademas asociados con el grupo Salinas, meeeenos, ya me imagino los comerciales de los pinches carros… horror.

  2. Hari Seldon says...

    Gama, te recomiendo que leas mis otros posts al respecto. Estoy de acuerdo en que existe una pre-concepción negativa contra nuestro principal competidor en el mundo: China. Sin embargo, según mi investigación, los autos de FAW son, al menos, tan confiables como los producidos por Ford, Chevrolet y General Motors a este rango de precio.

    Saludos!

  3. Catarino says...

    Hari…
    No se trata sólo de rechazo hacia la calidad de algunos productos chinos, que estoy de acuerdo, puede ser solo una prejuicio similar al que provocaba la manufactura Japonesa de posguerra; también existe una muy justificable desconfianza hacia las empresas del grupo Salinas, y la psoibilidad de recibir un servicio de pobre calidad, o acabar firmando un contrato leonino.
    Los supuestos carros “económicos” fueron tan sólo una fantasía para generar momento publicitario, si revisamos la débil brecha de precio con los 4 modelos más económicos de los competidores de FAW en México.

    Pointer city tres puertas $90,950
    Chevy C” 3 Puertas $89,658
    Matiz Varios $70,948
    Atos By Dodge $82,400

    Saludos.

  4. Hari Seldon says...

    Catarino, excepto el Pointer, no veo un sólo carro que ofrezca más seguridad que los ofertados por Salinas Motors.

    Y adivina qué? El Pointer es un auto hecho en Puebla.

    Entiendo la reticencia de confiar en Grupo Salinas, sin embargo, el auto en sí y la empresa FAW vienen bien recomendadas, según la investigación que yo he hecho.

    Y de los “crash tests” que circulan por Internet, muchos son de, sí, autos chinos, pero de la competencia. Es como sí dijeran que la Aerolina Mexicana Aeromexico es mala por que Aviacsa nunca llega a tiempo. Eso no tiene sentido.

  5. Ing. Jorge A. says...

    buen dia Sr. Hari Seldon

    Disculpe pero al parecer usted es una persona que defiende sus intereses como todos, pero desconosco su nacionalidad y en dado caso de ser mexicano pues que mal piensa, estoy en contra del grupo salinas ya que es una gente de mucho dinero su mentalidad de verdad pertence al siglo antepasado, teniendo tanto dinero deberia de invertir en investigacion para elevar el nivel de mexico, no compra por querias para venderlas, pero no se preocupe que en un futuro proximo empresas mexicanas automotrices surgiran.

    Tengo 2 puntos de vista
    1)Fuera las porquerias de productos
    2)Venga la Supremacia del Pueblo Azteca.

    acepto todo tipo de comentarios, sugerencias, opiniones y hasta reclamos.

    jorge__1389@hotmail.com

  6. David Hasselhoff says...

    Nada mejor que mi Hyundai Elantra….

  7. Patrick says...

    Estos carros chinos son pura chatarras descartables no sirven ademas de ser muy peligrosos en Ecuador han tenido muchas fallas y quejas aqui les dejo un video para que vean la pesima calidad de estos vehiculos chinos..

    http://www.youtube.com/watch?v=FN-odoshmfE

Leave a comment