Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

agosto 29, 2008 Estados Unidos, opinión, política

Con la elección de Palin, McCain busca consolidar el voto de los Clinton-fans y debilitar a Obama

En la Convención Nacional Democrata, Hillary y Bill Clinton le pidieron a los seguidores de la ex-primera dama y Senadora por Nueva York que votaran por el candidato oficial del partido, Obama, y dejaran atrás las rencillas y la polarización que la misma Clinton sembró con el afán de ser la nominada. A tal grado llegó la polarización que muchos de los seguidores de Hillary dieron oídos sordos a la petición de votar por Barack Obama y dijeron que, en su lugar, apoyarían a McCain.

El Internet ya está lleno de razones por las cuales es una estupidez votar por McCain sobre Obama si apoyabas a Clinton, especialmente considerando que McCain es políticamente opuesto a las propuestas de Clinton. Votar por McCain para «castigar» a Obama por haber ganado las primarias es sacrificar a Estados Unidos y condenarlo a 4 años más de lo mismo solo para vengarse de un candidato que fue mejor y tuvo mejor estrategia.

Sin embargo, esto no ha impedido que cientos de manfiestantes democratas salgan a las calles en Denver, durante las primarias, y en otras partes del país, a manifestar que no les importa su país, solo les importaba que Hillary ganara por que querían ver a una mujer Presidente de Estados Unidos.

En un truco político barato, John McCain ha elegido a su candidata a Vice-Presidente, la Gobernadora de Alaska Sarah Palin, con el único afán de cimentar esos votos a favor del partido republicano y sus practicas neo-conservadoras de extrema derecha. No importa que los republicanos sean tan extremistas que hagan parecer a Fox como un comunista, a Santiago Creel como carismático y a Lopez Obrador como humilde. Lo que importa es que hay una mujer en la fórmula y eso es lo que verán quienes no les importa el país sino el orgullo. Quienes apoyaban a Hillary pero detestan a Obama encontrarán en Sarah Palin una excusa más para traicionar a Estados Unidos y votar por McCain.

Por que, seamos realistas, Palin no aporta nada más a la formula de McCain. Alaska es un Estado de poca importancia, frecuentemente olvidado, con pocos votos electorales, y Palin es una mujer con poca experiencia política y que recientemente se convirtió en Gobernadora (en 2006). Es decir, Palin no aporta ni experiencia ni fuerza política. Lo único que aporta es carisma, el salir bien en la foto, el hacer salivar a los hombres, y el apoyo de las mujeres que les urge ver a una mujer en la Casa Blanca independientemente de sus capacidades políticas. Es bastante evidente que McCain se inclinca cada vez más y más por el tipo de campaña sucia y barata que, desde el Congreso, prometió combatir y que, el año pasado cuando era el quinto candidato en importancia, prometió nunca implementar.

Con la elección de Palin como candidata Republicana a la Vice-Presidencia, McCain traiciona ooootra de sus promesas de campaña, de sus propuestas legislativas, y recurre a una tactica barata para debilitar a Obama, pues es evidente que sus propuestas no serán suficientes para ganarse la confianza del electorado Americano. Con esto se confirma que McCain, y el partido republicano, no tienen la menor idea de lo que necesita Estados Unidos para salir adelante, y se conforman con buscar métodos tramposos para ganar votos, aunque una vez en el poder, no sirvan para nada.

4 to “Con la elección de Palin, McCain busca consolidar el voto de los Clinton-fans y debilitar a Obama”

  1. Regio400 says...

    Me acabo de enterar Via Yahoo.

    Bien dicen: «Mas sabe el diablo por viejo…»

    Siendo completamente honesto, me preocupa un poco Pailin. No por su propuesta, la cual no veo en algun lado. Sino porque es una jugada politica, que desafortunadamente muchos compraran.

  2. Hari Seldon says...

    Aun quedan 3 meses y medio de campaña. Veremos qué logran hacer Barack Obama y Joe Biden.

  3. Alex says...

    Creo que en los 1400’s Machiavelli escribio algo que decia: La fuerza mas poderosa del Universo es el Odio. Un conservativo muy dificilmente dejara a su partido aunque deje su pais en ruinas, un democrata si cambia, su cerebro es flexible.
    Hay mucho democrata resentido y con odio y eso es lo que importa para cambiar la balanza ya que Estados Unidos esta casi 50% 50% entre democratas y republicanos con un .01% de puede decidir una eleccion. Las ovejas perdidas son las que interesan no las que estan en el corral.

  4. Hari Seldon says...

    Alex, sí hay muchos democratas con odio, pero no creo que sea lo que mueva al partido. Creo que más bien son la minoría, como también son minoría los Republicanos con odio.

    Por otro lado, las encuestas revelan que un 58% son democratas y un 40% son republicanos (2% son «otro»)… No sé de dónde sacas tu 50/50…