Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

octubre 22, 2008 Ciencia, ecología, Internacional, opinión, política

Greenpeace rechaza energía del Sol

En una muestra evidencial de que la agenda del grupo Greenpeace tiene más que ver con atacar el desarrollo que defender el crecimiento sustentable que proteja a la naturaleza, el grupo dijo el día de hoy que rechazaban la energía del Sol.

Bueno, no lo dijo así. Más bien, la cita textual que le dijeron a The Register que “la fusión nuclear tiene todos los problemas de la energía nuclear, incluyendo la creación de basura nuclear y accidentes nucleares”, dijeron, “los gobiernos no deberían gastar nuestro dinero en jueguetes peligrosos”.

La fusión nuclear es la fuente de energía del sol, y es vista por ambientalistas y científicos como la solución idónea al problema de la contaminación producida por energía. Dos atomos de hidrogeno cargado (en la forma de deuterio o tritio), siendo el material más abundante del universon, pueden ser fusionados para producir oxigeno, el cual es un material inofensivo para el ambiente, al mismo tiempo que produce grandes cantidades de energía, incluso superiores a los de una planta nuclear.

Es decir, la fusión nuclear tomaría el elemento más barato del universo, lo transformaría en un material inofensivo, sin riesgo de accidentes o de contaminación, y produciría más energía que la fuente de energía más poderosa creada por el hombre. Científicos que han trabajado en descubrir un metodo eficiente de fusión durante los ultimos 60 años anticipan que la tecnología estará lista en 30 años más.

Lamentablemente, Greepeace está en contra de ella, por que, aparentemente, su ignorancia no impide que emitan una opinión o que actuen en consecuencia. Greenpeace está en contra de la fusión nuclear, la cual solucionaría muchos de los problemas ambientales y energeticos de nuestra época. ¿Por qué será?

Leave a comment