Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

octubre 30, 2008 elecciones, México, Monterrey, opinión, política

Arranca Elizondo camino; se topa con Guerra Sucia

El día de hoy, el mejor candidato en la elección Gubernamental del 2009, Fernando Elizondo, pidió licencia del Senado para dedicarse a la campaña que, yo espero, lo convierta en el siguiente Gobernador de Nuevo León. Aunque solo un PRIísta podría ser peor que Natividad Gonzalez, no me queda la menor duda que Fernando Elizondo es la mejor opción, y la que nuestro Estado necesita, para garantizar que los errores (horrores) cometidos en este sexenio sean rectificados, y Nuevo León vuelva al camino del progreso verdadero.

Pero todavía ni anunciaba oficialmente su candidatura, cuando la oposición ya hacía de las suyas: guerra sucia. Un grupo de cobardes que ni se atrevió a firmar sus dichos repartieron volantes acusando al PAN de la inseguridad del Estado. Las acusaciones son, por supuesto, ridículas. Sin embargo fue muy decepcionante la respuesta del PAN ante la situación: reaccionaron como PRDistas.

No sé si recuerden que fueron AMLO y sus secuaces quienes en el 2006 lloriquearon contra la supuesta «guerra sucia» que la oposición condujo. Esa supuesta «guerra sucia» fue, en realidad, una campaña legitima, libre y democratica como la que todos los partidos profesionales deberían ejercer para elevar el nivel del debate nacional. ¿Un partido dice una mentira para desprestigiar a la competencia? El que llora no puede con el paquete, y el que, en su lugar, desmiente la mentira, es mejor candidato. Es por eso que la mal-llamada «guerra sucia» electoral es positiva para la democracia, por que le permite al elector juzgar más completamente a los grupos que buscan servir a su comunidad desde el gobierno.

Como ejemplo, el caso de Barack Obama. Sus opositores han lanzado una serie de mentiras y declaraciones difmatorias, como que «Obama es musulman», «Obama es terrorista», «Obama es comunista», «Obama será malo para la economía», «Obama es extranjero», «Obama es hijo ilegitimo», «Obama es un negro enojado y peligroso», u «Obama carece de experiencia». Todas estas son MENTIRAS que no han afectado en lo más mínimo en la campaña de Obama, de hecho, el candidato izquierdista va ganando por 14 puntos porcentuales la elección. ¿Por qué será que contra este izquierdista la Guerra Sucia no surte efecto? Por que Obama sí tiene el caracter para enfrentar las acusaciones y mostrar la ridiculez de las mismas, caso contrario a Lopez Obrador en donde todo lo malo que se dijo de él era 100% real (AMLO SÍ es un peligro para México), y por eso no pudo ganar contra un partido que exhibió sus verdades.

Pero en el caso del PAN en Nuevo León, han perdido el foco. Salen, como AMLO, a llorar por la guerra sucia en lugar de reírse del cobarde que lanzó los volantes y desmentir las acusaciones ridiculas, como lo hubiera hecho el Obama ganador. Es muy sencillo: nunca en la historia de Nuevo León ha habido tanto crimen, tanto secuestro, tanto asesinato, tanta corrupción, tanta falta de transparencia, y tanta impunidad y negligencia como en el gobierno de Natividad Gonzalez. Mientras Nuevo León sufre, Nati, del PRI, dice que todo está bien y pide tiempo (¿más de los seis años que ya tuvo?) para ver resultados. Es bastante evidente, por que así lo demuestran las estadísticas, que el mal-gobierno del PRI es la causa de los males del Estado, y que lo poco bueno que aún le queda es lo que Fernando Canales heredó. Hay muchísimas pruebas al respecto de esto, y el PAN solo debe decirlo para contestar a estas acusaciones falsas, en lugar de llorar como izquierdistas fracasados.

Al rato veremos al PAN de Nuevo León haciendo marchas, bloqueando la vialidad de la ciudad, perdiendo toda su agenda legislativa, llorando como niñitas, igual que AMLO. Digo, ¡ya hasta tienen un alcalde al borde del desafuero por causas legitimas! Cada vez más el PAN de Nuevo León se parece al PRD del DF. ¡Qué triste!

Es por eso que urge un cambio de rumbo. El PAN debe volver a ser el partido de los empresarios, e imponer una visión de progreso en el futuro de nuestra comunidad. Fernando Elizondo es la persona adecuada para ser ese líder PANista que regrese al partido a su base, y que resuelva las atrocidades que el PRI le ha cometido al Estado, para que Nuevo León regrese al camino de la seguridad, la prudencia, y el progreso.

Es por eso que manifiesto mi total apoyo a la campaña de Fernando Elizondo. Necesitamos una mejor política en Nuevo León, para que tengamos un mejor Estado. Fernando Elizondo será el próximo gobernador de Nuevo León por que es lo que el Estado necesita. La guerra sucia no lo detendrá.

3 to “Arranca Elizondo camino; se topa con Guerra Sucia”

  1. ram250998 says...

    Finalmente me registré a pesar de que considero que los comentarios en éste y en cualquier espacio deben ser libres si es que se está luchando por la libertad en todos los ámbitos.

    Me gustaría que tu análisis de Elizondo fuera más objetivo y no que tu blog parezca transformado en un panfleto político del PAN. Habla muy mal del autor. Quienes te respetamos merecemos un poquito mejor.

  2. Hari Seldon says...

    ram250998,

    Creeme que si por mi fuera, este espacio sería 100% libre de comentarios. Lamentablemente, llegó el punto en donde tenía 300 mensajes de spam DIARIOS, y se volvió inmanejable este blog, tratando de autorizar los buenos mensajes y borrar el spam.

    Es por eso que ahora se necesita registro en el blog. El registro es gratuito y no recolecto ninguna información de usuario. Solo que ahora no hay mensajes SPAM.

    Mi análisis sobre Elizondo es, en mi opinión, objetivo. Por supuesto que no creo que el PAN sea la panacea solo por ser el PAN, y como lo he dicho anteriormente, si el PAN selecciona a otro candidato que no sea Elizondo, votaré por otro partido, pero honestamente creo que Fernando Elizondo es el mejor candidato para Nuevo León en el 2009. Esto no es un panfleto ni me pagan por decir esto, esa es mi opinión honesta y educada. Siempre he criticado al PRI en mi espacio, y más al PRI en Nuevo León, así que eso tampoco es novedad.

    Gracias por visitar mi espacio, y por dejar un comentario!

  3. ram250998 says...

    Ya me registré así qeu ya estoy del otro lado. Ahora te comentaré más seguido