Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

off
diciembre 9, 2008 Estados Unidos, México, opinión, política

Arrestos políticos

Gobernador de Illionis intentó vender el escaño que dejó vacante el ex-Senador y Presidente-electo Barack Obama. Sí, es su prerrogativa, por que en Estados Unidos los Senadores representan a los Estados, no a la gente. La gente es representada por los diputados.

Al Gobernador de Illinois lo arrestaron. Lo arrestaron por querer vender un puesto político. Mi pregunta es, si en México se aplicara el mismo escrutinio, ¿habría algún político que no estuviera en la cárcel?

Una plaza de maestro en México, un puesto público, cuesta $120 mil pesos, por cierto… Las plazas de médicos en el IMSS también se venden (razón por la cual el sindicato no quiere que se privatice, y se mejore, la salud pública). ¿En cuanto se venderá la plaza de policía? ¿En cuanto una plaza en PEMEX, en el gobierno federal, en los 32 gobiernos Estatales y los miles de gobiernos municipales?

¿Por qué los que venden plazas de oficinas gubernamentales no están en la cárcel?

Edit: Resulta que el responsable de delatar al Gobernador de Illionis fue Rahm Emmanuel, amigo de Obama y miembro del partido democrata.

¿Se imaginan al PRD o al PRI delatando a un miembro de su propio partido? En Estados Unidos, esto hará a los democratas más fuertes. La culpa es del criminal, no del partido. Pero en México, la corrupción deja más que complacer a los electores, o al menos, así opinan con sus actos el PRI y el PRD…