Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

enero 15, 2009 Estados Unidos, México, narco, política, seguridad

Militar de Estados Unidos teme «colapso» de México

En un reporte en donde se compara a México con Pakistan (un país que hace dos años sufrió el asesinato por bomba de su candidata a Primer Ministro, en donde se sospecha que habita Osama Bin Laden, y que colinda con Afghanistan, casa de los Talibanes), la militar de Estados Unidos hace publicas sus preocupaciones de que México y Pakistan pudieran colapsar a causa de la extrema violencia en la que viven, según lo reporta El Paso Times.

«La posibilidad Mexicana pudiera parecer menos probable,» dice el reporte, «pero el gobierno, sus políticos, y su infraestructura policial y judicial están bajo constante ataque de las bandas criminales y los cárteles de la droga. La forma en que se desenvuelva ese conflicto interno tendrá un gran impacto en la estabilidad del Estado Mexicano. Cualquier colapso de México al caos demandaría una respuesta Americana basa en implicaciones serias a la Seguridad de la Patria».

¿Exageración, o excusa de invasión? Y si nos invadieran los gringos, ¿los recibiríamos como liberadores? Seguramente en Monterrey nos preguntaríamos cuando van a traer el Neiman Marcus o las tiendas del North Star Mall, pero en zonas menos civilizadas del país, como el Distrito Federal, ¿como reaccionarían?

30 to “Militar de Estados Unidos teme «colapso» de México”

  1. Hari Seldon says...

    Antonio, solo para un egresado de una escuela gubernamental izquierdista puede ser posible que una hipotesis sin evidencia sea considerada «realidad» y una teoría con amplia evidencia histórica, antropológica y hasta biológica sea «patito».

    Los seres humanos no somos ni abejas ni hormigas, y no por que algunos insectos exhiban cierto comportamiento, se puede deducir que ese es el comportamiento natural de cualquier sociedad. Los lobos no son sociables, por ejemplo, y son mamíferos (al igual que los humanos). Hay, incluso, primates con comportamientos altamente solitarios, y hay otros altamente sociables. No podemos deducir nada del comportamiento «natural» del ser humano como extrapolación del comportamiento natural de otros animales.

    Por otro lado, yo contengo que el comportamiento natural del ser humano es este que vemos. Si no fuera natural, no lo pudieramos experimentar.

    He leído a los griegos. Lo que funcionaba hace 3 mil años no necesariamente va a funcionar hoy en día. De hecho, yo propongo que el que se quedó con la educación de hace 3 mil años y no ha actualizado su conocimiento, ese es el ignorante.

  2. RICARDO DUARTE says...

    Toda la flota aèrea de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente en el 2006, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana.Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que NO son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana, dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.!
    Calderón está conduciendo a México a un callejón sin salida, a un ambiente nauseabundo, donde nuestros hijos no encontrarán los espacios de tranquilidad y progreso que les permita desarrollarse. El país se convierte a pasos acelerados en una tierra de nadie, donde maleantes y funcionarios públicos operan coludidamente para acumular riquezas y poder, mientras el resto de la población vive en estado de sitio, atemorizada y sin esperanzas.
    Convertir al ejército, fuerza aérea y armada en policías hará que el problema aquiera el panorama que se tiene en Colombia, lo cual puede ser un pretexto magnífico para que Estados Unidos lucre con la venta de armamentos, envio de “asesores” militares y equipos de seguridad, para regocijo también de muchas firmas Judías.
    Evidentemente la lucha no se ha ganado, y todo indica que no es posible ganarla por la gran demanda de droga que existe en EE.UU., a donde entra más facil que los indocumentados. Es URGENTE combatir al narco-menudeo que tiene en su mira a 15 millones de jovenes mexicanos, este peligro va en aumento y ya se detecta hasta en pequeños poblados.

  3. Jose-Antonio says...

    Quiza debveriamos que EEUU invada y se quede con los estados del norte de Mexico (las bajas Clifornias, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo Leon, etc.) que ademas que son los estados plagados de violencia y narcotrafico, sus habitantes presumen de ser gueros y se sienten muy especiales y diferentes al resto de los (verdaderos) Mexicanos. Mejor que se los lleven los gringos y se hagan cargo de ellos. Asi estaran todos contentos. Asi el sur del pais, donde somos mas gentiles y nobles, nos desahecmos de un gran dolor de cabeza y una verguenza para el pais. Si creen los nortenos que Yucatan se ira con ellos, se quedaran con la sorpresa de que no sera el caso. Yucatan simepre ha tenido y seguira teniendo el proposito de formar parte del Mayab (Campeche, QuintanaRoo, Chiapas, Tabasco, Guatemala, Belize, El Salvador y Honduras.) Asi, todos contentos.

  4. JOSE ELCANO says...

    EL COMUNISMO PRIMITIVO PARTE DE TU FAMILIA: TE CASAS CON BIENES MANCOMUNADOS, TIENES HIJOS, CRECEN Y ELLOS USAN LOS MUEBLES QUE COMPRASTE JUNTO CON TU ESPOSA, AL CASO NO ES COMUNISMO PRIMITIVO? LO QUE TU ESPOSA Y TU COMPRARON ES DE TUS HIJOS, EN EL COMUNISMO TODO ES DE TODOS!!!!!! ASI MISMO EL COMUNISMO ES CAPITALISMO Y DE MANERA INVERSA!!!!

    JOSE ANTONIO, NO TENGO DUDA QUE ERES RACISTA Y DISCRIMINADOR, QUE INDUSTRIAS PARA DESARROLLARSER DE MANERA INDEPENDIENTE TIENE YUCATAN??? O TE DA ENVIDIA QUE OTROS ESTADOS DE MEXICO SEAN MAS RICOS QUE YUCATAN (QUE NO DUDO QUE SEAS YUCATECO, Y DE LOS NECIOS Y OBSTINADOS) O TE DA ENVIDIA QUE LA GENTE DEL NORTE DE MEXICO PUEDE CRUZAR A ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (AMERICA PARA LOS AMERICANOS!!!!)
    CUIDATE HERMANO, QUEDATE CON TUS CENOTES!!! HE DICHO!!!

  5. Armando says...

    Yo vivo en california US y puede decir que los gringos no son malos, a mis amigos aca los he llevado a niveles de «Soy el unico Mexicano que te deja decir lo que dices de nosotros sin molestarme, porque aprendo a jugar como tu juegas, te doy espacio, te hago sentir confianza y luego viene el golpe directo al cuello» se lo digo en broma claro, pero hay que demostrarles que somos mas inteligentes de lo que podemos llegar a ser y no me refiero academicamente, Mexico ya es de US desde hace mucho, Monterrey es el ejemplo. Para mi una intervencion militar de US estaria perfecta, yo me pegaria a los militares para aprender tecnicas mililtares de primer nivel y asi cuando se vayan si es que se van yo me pueda defender solito 🙂

  6. Armando says...

    Felipe calderon definitivamente es un pendejo, no es militar porque definitivamente en Mexico se juega a un nivel que no se deberia jugar por las condiciones, la democracia y la sencibilidad patriotica se llevan a cabo en un pais como francia o inglaterra, donde el presidente sin ser militar tiene sentido humano y puede tomar decisiones de la manera mas acertada y deja que sus generales militares se encarguen de lo militar.

    a quien se le ocurre llamar a calderon EL JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS cuando jamas en su vida ha disparado una pistola?

    Obama fue reservista militar, Bush fue piloto de guerra, hugo chavez es militar, Fidel castro es militar…

    quien es calderon? el titulo ese de JEFE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS se lo gano en una caja de cereales de 10 pesos?

  7. alejandro says...

    jajaja… bueno… en vista que este problema se hace cada vez mas fuerte seria mejor k los mexicanos se unieran…. es indistinto ser del norte, centro o sur. somos mexicanos k algunos se kieran creer gringos de 3ra es su problema… y esta tal invasion se puede prevenir comprando cosas mexicanas.. no las porkerias gringas que venden en walkmart y si EUU ya ha invadido al pais con otro tipo de cultura, que nosotros como ignorantez las hemos adoptado a manos habiertas olvidandonos d como se era antes… asi k chavos no se pelen… si pasa esto sera x culpa de todos nosotros no solo del gobierno… ni de algunos cuantos… todps aportamos para k eso suceda… ya que pocos dicen basta pero la mayoria se keda con los brazos cruzados, pero siganse peleando asi k es como ns kiere ver EUU dispersos y para alguna resistencia…

  8. Agente 666 says...

    jajaja andale que estados unidos se quede con los estados del norte a ver quien los mantiene ahora aunque sean los estados mas violentos como tu dices son de lo mejor no que los el sur puro indio nopaludo

  9. Bambino Mex says...

    Ke pena ke muchos crean ke una invasion en este caso Gringa nos sacara adelante, Si los gringos kicieran ya lo hubieran hecho sin invadirnos. Ante este mismo rumor muchos gringos se expresan en contra de ke Mexico forme parte de USA, dicen no kerer de compatriotas a mas indios pobres ke para lo uniko ke servirian sera para ser asistidos por el gobierno a costa de los impuestos de los blancos, ellos no nos kieren eso le keda claro a todo el mundo.
    Por otra parte de ke EUA esta detras del desmadre en Mexico eso es cierto, ellos solicitan droga y proporcionan las armas para ke nos demos en la madre, conocen bien la ineficacia ke hay en el gobierno de Mexico, es increible ke las elites judiciales y militares no lleguen a un acuerdo sobre el combate contra el narco.
    EUA tiene enfrente un desafi llamado China y aun lado un pais por hecharce a la bolsa como Mexico, Todos los mexicanos Norteños o sureños saldremos perdiendo, nos esclavizaran de una forma moderna, violaciones a civiles en todos los aspectos se daran, ya lo han hecho en Cuba y en oriente y en Viethnam, ellos kieren a Mexico pero no a los mexicanos. Ke pena ke los unikas parsonas ke kicieron esta patria ya murieron hace 200 años otros hace 100 y contados pudan kedar pokos

  10. Duart says...

    Por favor lean el libro «MEXICO EN GUERRA AJENA» de DON SALVADOR BORREGO, prestigiado periodista revisionista mexicano y se iran patras.,..1