Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

febrero 4, 2009 Monterrey, Nuevo León, opinión, política

Fernando Elizondo ya es candidato del PAN

El ex-Gobernador sustituto, ex-Tesorero del Estado (el que se las arregló para pagar por obra pública record al mismo tiempo que se disminuía la deuda), ex-enlace Presidencial para la Reforma Hacendaria, ex-Secretario de Energía, y Senador por Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, ha sido designado por el CEN del PAN como candidato a Gobernador para el Estado de Nuevo León.

Afortunadamente, el PAN tuvo la sensatez de evitar que candidatos más pequeños, o más corruptos (cuyos nombres empiezan con «A» y terminan en «dalberto Madero») fueran designados candidatos, pues eso le hubiera regalado la Gobernatura al PRI por otros 6 años.

A 6 meses de la elección, es importante comprender que el candidato del PAN es el político mejor preparado de nuestro Estado, sin duda, pero además es importante recordar que el PRI multiplicó la deuda del Estado, hipotecó las finanzas públicas por 30 años, para construir obra pública innecesaria (el puente Guadalupe costó más que el atirantado), inutil (el Forum fue un fracaso rotundo), o impopular (el metro en San Nicolás fue reprobado por los vecinos de la obra que lo querían subterraneo). Eso sin contar la consistente falta de capacidad para combatir el crimen, o la incompetencia para admitir sus errores. El Gobierno de Natividad Gonzalez sería el peor de los últimos 20 años, si no fuera por que antes de Canales tuvimos a Socrates Rizzo. Solo un PRIísta puede hacerlo peor que otro PRIísta. Es por eso que el PAN necesitaba proponer una alternativa sobria y competente. Lo hizo con Fernando Elizondo.

A seis meses de la elección, es importante saber por quién votar. El PAN nos ha dado un candidato de lujo. No desaprovechemos la oportunidad. Votemos por Fernando Elizondo!

7 to “Fernando Elizondo ya es candidato del PAN”

  1. Ricardo Martínez says...

    Te felicito. Ojalá te den la dirección de comunicación o mínimo la secretaría particular por tanta propaganda que le has hecho a este muchacho. Espero pronto vuelvas a tu perfil analista y dejes la propaganda para los que se dedican a eso.

  2. Marco Antonio says...

    Estoy de acuerdo con Ricardo Martínez, sabes… solia ser un lector frecuente de tu blog pero creo que ahora ya no eres analisista o critico imparcial, sino que solo tienes alabanzas para el Lic. Fernando Elizondo.

    No demerito el trabajo que ha hecho Fernando, de hecho considero que es buen candidato aunque no puedo negar que me duele que el PAN haya regresado a las viejas practicas antidemocraticas del DEDAZO, obviamente esto lo pone en desventaja ante sus adversarios ( por mas corruptos que sean ) ya que la mayor parte del electorado se lo ganan con populismo debido a la poca cultura politica con la que contamos.

    Bueno finalmente espero que tu blog tome la forma que anteriormente tenia ( no en diseño, eso esta padre ) y puedas brindar analisis imparciales y mas veridicos que solo alabar a un candidato.

  3. Regio400 says...

    Esperemos que la ciudadania elija al Lic. Elizondo Barragan. Que sean mas los ciudadanos que los acarreados en la jornada electoral.

    En cuanto al blog, la frase misma lo indica: El mundo segun Hari Seldon, por mi no hay problema que subas post sin analisis.

    Hay de todo para todos.

  4. Hari Seldon says...

    Ricardo, cuando analizo algo, más estás en desacuerdo conmigo. Por cierto, del Gobierno de Nati me sé algo nuevo, pero por la seguridad de seres queridos me lo voy a guardar.

    A ti y a Marco Antonio les digo, que el ser un analista imparcial solo sirve para discutir lo que ya sabemos, lo que solo gente con cierto nivel de educación y experiencia pueden entender. En la elección pasada (2006) dije, «todos los políticos son corruptos, pero hay corrupciones que nos convienen y otras que nos perjudican. Hay que saber elegir en ese contexto». Lo que dije lo mantengo y sigo creyendo que es real, pero no cambió el «messihanic-appeal» de AMLO, ni la estrategia de Felipe Calderón. Al final, ocurrió la segunda peor de las posibilidades posibles (la peor es que hubiera ganado AMLO): Calderón ganó por un margen pequeñísimo y AMLO se empeñó en entorpecer el progreso nacional a favor de su caprichito.

    En esta ocasión no puedo, ni quiero, permitirme quedarme con los brazos cruzados, siendo un analista imparcial y dejar que cada elector tome una decisión con la primera emoción que se le presente. Esta vez voy a dejar de lado el análisis de retórica compleja y voy a traducir los argumentos en emociones. Elizondo es el mejor de los candidatos que se presentaron, y eso creo que es innegable. Sé, Ricardo, que tu favorecías a Margaín. Yo sé lo que es un gobierno municipal de ese señor y no lo favorezco. Insisto, Elizondo es el mejor candidato.

    Si hago un análisis imparcial, no beneficio a nadie. Pero si hago propaganda, puedo beneficiar al Estado. Al menos, puedo colaborar, aunque minusculamente, a prevenir que un candidato menos capaz vuelva a ocupar la Gobernatura por 6 años más. Suficiente tuvimos con Nati.

    Adicional a eso, aunque llevo ya meses viviendo en el DF, no he cambiado mi credencial de elector por que tengo la intención de ir a Monterrey a votar por Fernando Elizondo. Quiero demasiado a mi Estado como para no hacerlo. Creo que puedes ver que mi «propaganda» es sincera, y no lo hago por buscar ningún hueso.

    Ningún ser humano es perfecto, y seguramente el Senador Elizondo también tendrá algo. Pero, también hay cosas que nos convienen. En el caso del candidato del PAN, creo que lo tiene de sobra.

    Regio400, muchas gracias!

  5. Catarino says...

    Será una elección interesante, más aún si algún tránsfuga se apunta por el PRD, PT o CONVERGENCIA.

    Tendremos oportunidad de conocer lo maravilloso que es el Delfín de Nati, el «Golden Boy Medina», mientras éste trata de distanciarse del ocaso y posterior apertura de cloacas del gobierno de su padrino.

    Llaman también la atención los coqueteos del Mega-Junior, Mauricio Zambrano, con los partidos de izquierda locales. Cómo se verán Baldemar Arguijo y Mauricio en una marcha por la avenida Juárez.
    Refrendará Mauricio su posición contra el narco, expresada en esa desconocida entrevista con Al-Jazeera.

    Seguiremos siendo testigo de los esfuerzos del arquinepto Benavides por desprestigiar la candidatura de Elizondo, para luego verlo recular cobardemente cada que Fernando le planta cara.

    ¿Y Maderito? Dónde se ha escondido esta joya del Panismo.

    Todo esto mientras enfrentamos la posibilidad de una crisis económica de proporciones nunca vistas.

    Será un 2009 bastante movido.

  6. JUAN says...

    Saludos, antes que nada no defiendo a ni un solo partido pues es lo que muchos hacen en primer lugar no hay que olvidar que cada municipio hace lo suyo por «endeudar», que dice de madedito y no solo el estado aun mas las cosas no solo dependen de que se diga de el gobernador, de ser asi los problemas del pais tendriamos que hecharselos a quien esta que por cierto es panista esto lo vemos todos los dias dejen de tratar de hechare flores a quienes no las merecen, decen cuenta que pocos ganamos recuerden lo que hizo elizondo en sus nueve meses primero cancela obras y despues milagrosamente saca presupuesta para dar un bonito de esos que la raza jamas imagina podra tener… el pueblo no gana si de algo saca ventaja es de lo que hacen para agarrar dinero el foro el paseo santa lucia a como es visitado por la raza y ojo no defiendo a nadie pero este ratividad hizo cosas que los populachos disfrutamos y disfrutaremos mas alla de el elevador de madedito de la canteras jaja. ojo raza el pueblo solo gana lo que nos queda aaaa y por cierto el puente de guadalupe fue mas caro que el atirantado pero este si sirve para algo. no solo para admirar la ciudad por las noches.

  7. Hari Seldon says...

    Juan,

    1.- No votar = votar por el PRI. Por favor vota, aunque sea por un partido chico. Te recomiendo el PSD.

    2.- Cada nivel de gobierno tiene responsabilidades distintas. No puedes culpar al portero de que el equipo no mete gol, por ejemplo. El gobierno municipal debe llevar su carga, el gobierno Estatal también debe llevarlo (y en Nuevo León, quien está es PRIísta)…. De las cosas que le corresponden a la federación, dime algo que este mal en lo que haya hecho Calderón…

    3.- Madero no es Elizondo. Razón por la cual nunca votaría por Madero, pero sí por Elizondo.

    4.- Natividad «hizo cosas que los populachos» disfrutan, sí, ¿pero a qué precio? Al precio de que los populachos sigan en la pobreza, en lugar de generar riqueza.

    Por favor, estudia, y cuando ya no estes tan confundido, emite una mejor opinión.