Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

off
febrero 13, 2009 economía, elecciones, México, opinión, PEMEX, política

Protestas contra lo que pidieron

El día de hoy, regresando de una junta a la oficina, en Paseo de la Reforma justo frente al Ángel de la Independencia, ví violentado mi derecho al Articulo 11 de la Constitución de México cuando la policía bloqueó la Avenida para permitir el paso de «manifestantes» que protestaban en contra del alza del diesel.

Aunque la protesta es justa, considerando que el precio internacional de los combustibles ha bajado con el precio del petroleo, no dejo de pensar que la manifestación es para quejarse por algo que ellos mismos pidieron. Muchos de los que hoy se manifestaron en Paseo de la Reforma pidieron a gritos que PEMEX no se privatizara, y por tanto, siguiera bajo control de los políticos que nos gobiernan. Esos políticos han decidido que es necesario tener un precio superior al internacional, algo que una empresa privada en competencia nunca hubiera aceptado, y por eso, por que no hubo privatización, es que hoy ocurre lo que causa malestar entre los que bloquearon la calle.

Además, es interesante lo que leo en el diario Reforma, al enterarme que los manfiestantes, quienes se dirigían a Los Pinos, protestan no solo por el alza del diesel sino también por la tenencia, a pesar de que esta última es un impuesto local y no Federal. Es decir, en su ignorancia, el reclaman al Presidente algo que le deberían reclamar al Jefe de Gobierno del DF, el PRDista Marcelo Ebrard.

Por otro lado, cabe señalar que NUNCA una manifestación ha logrado un cambio de rumbo en la política de un gobierno Mexicano, de cualquier partido, por lo que no me queda más que cuestionarme el propósito REAL de estas manifestaciones. ¿Si no van a afectar al gobierno, será su propósito el afectar a los ciudadanos? ¿Será su propósito influir en las elecciones?

Aquí la foto de lo que viví hace unos momentos:

Esta es la Glorieta del Ángel de la Independencia

Esta es la Glorieta del Ángel de la Independencia