Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

marzo 10, 2009 Europa, México, opinión

Florence Cassez

«Francia reconoce el esfuerzo de México por reducir la criminalidad en sus calles, y confía plenamente en la fortaleza de sus instituciones de justicia que actuan en plena soberanía», debería decir Nicolas Sarkozy, Presidente de Francia, «es por eso que aceptamos que Florence Cassez cometió delitos contra ciudadanos mexicanos, aceptamos sin duda su culpabilidad. Sin embargo, es un derecho de nuestra nación, como lo es el de nuestra conciudadana, solicitar a México el ejercicio del tratado de Estrasburgo para que Florence pueda cumplir su sentencia en una cárcel de su país. En caso de que México acepte, Francia, humildemente y en agradecimiento, honrará a las víctimas Mexicanas garantizando que la prisionera cumplirá su sentencia a totalidad, sin posibilidad de que esta se reduzca o se cancele».

Estoy seguro que si Sarkozy dijera esto, y lo cumpliera, México no tendría inconveniente en extraditar a Florence Cassez a Francia. Después de todo, nuestro país extradita a delincuentes Mexicanos a Estados Unidos.

La preocupación de Calderón es que una persona cuya culpabilidad es tan evidente que ni un soborno francés la pudo salvar sea enviada a Francia donde se le perdonaría. México ya no puede tolerar más impunidad. Si nos quejamos de la impunidad entre nosotros, ¿por qué habríamos de permitirselo a una extranjera?

Cuando Sarkozy garantice que la secuestradora sentenciada cumplirá su sentencia a cabalidad, dandole justicia a sus víctimas, entonces podremos hablar del tratado de Estrasburgo. Hacerlo antes sería un insulto para todos los Mexicanos.

8 to “Florence Cassez”

  1. JAVIER ANDA says...

    I’M AGREE,

  2. Jaime Barragaán says...

    Miren, creo que estamos peleando algo que es un distractor, el tema mayor que México y Francia deben hablar, es el de la Isla de la Pasión, la cual es ocupada por Francia pese a ser territorio mexicano, así que por mi que se lleven a esa piojosa y se pudra en la cárcel allá, pero que nos devuelvan nustro territorio, «LA ISLA DE LA PASIÓN EN MEXICANA»

  3. Luzma says...

    Estoy leyendo eso de que el presidente de Francia humildemente dijera que Florence Cassez cumplira su condena es una carcel de Francia seria una mentira para con nuestro Pais y el pueblo Mexicano ya que en Francia la pena maxima es de 20 años y esa señora cometio los delitos contra familias mexicanas y debe cumplir su castigo en Mexico. Eso que dicen que se la lleven y regresen una Isla no debe tolerarse porque eso no tiene que ver con el daño que esa persona le hizo a varias familias mexicanas…

  4. Hari Seldon says...

    Jaime, la Isla de Clipperton, o Isla de la Pasión, es un atolón coralino, es decir, es un arrecife de coral de 6 kilometros cuadrados de área (es decir, más pequeño que un pueblo promedio en México), completamente deshabitado, sin ningun recurso económico, natural, o militar de importancia, y cuyo dominio nuestro país no ha reclamado en casi 100 años.

    Honestamente no creo que este sea el tema más urgente entre nuestros dos países.

  5. Alfredo Juan Alvarez says...

    El asunto «Cassez» resulta, en este momento, una verguenza policiaca, jurídica y también gubernamental de México. Desde luego que exitían pruebas duras acerca de la inocencia de Cassez, mismas qwue los jueces no leyeron. Gracias a un reportaje de la Revista Proceso (abril, 2009) podemos enterarnos de que en el «asunto Cassez». ella es la que menos se encuentra involucrada en cuestiones de secuestro. Si se encuentra en prisión es por haber denunciado a Genaro García Luna en un programa de televisión, el cual ha sido muy difundido en México…y en el mundo.

  6. Jorge Castillo says...

    Esta joven cometió el error de su vida al involucrarse con gente mexicana de mala estirpe y yo reconozco que merece un castigo por aquello que hizo pasar a familias mexicanas. Pero también me parece una exageración condenar a esta joven a 60 años de prision lo cual es casi lo mismo que prisión perpetua.
    Yo creo que sí se podría hacer algún arreglo que dejara satisfechos a toas las partes involucradas pero no es Sarkosy por su arrogancia y tendencia a defender a capa y espada a delincuentes (Polansky) quien puede lograr eso. Si alguien creé que yo pudiera solucionarlo estoy a sus ordenes. Yo sí lo creo.

  7. Jose Juan says...

    Degraciadamente, la polemica en torno a esto no es unicamente si se le debe castigar o no, si se le debe extraditar o no. Si es culpable, debiera pagar de acuerdo a las leyes del pais donde se cometio el delito, y no debe haber excepciones. Mi duda es: ¿Lo es? A todas luces, esta mujer no reune absolutamente ninguno de los rasgos que se esperarian en el perfil de un delinciente que comete este tipo de actos. Y tambien pone en duda su culpabilidad que, tristemente, Mexico si es un pais donde se buscan chivos expiatorios para lograr objetivos distintos a hacer justicia.

  8. teresa manriquez says...

    que se pudra la desgraciada