Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

marzo 17, 2009 elecciones, Monterrey, Nuevo León

Mi voto en San Pedro

Por primera vez desde que adquirí mi credencial para votar, el PAN me ha convencido de votar en su contra en las elecciones municipales para San Pedro Garza García, Nuevo León, y vaya que después de tener candidatos como Gerardo Garza Sada y Fernando Margaín, ya es mucho decir.

El PAN ha decidido que toma a San Pedro por sentado, que se siente invencible y que por eso nos puede tirar la basura. El PAN nos manifiesta que no le interesan los Sampetrinos, que puede destruir nuestras colonias y contaminarnos con corrupción a placer, como si fueramos como cualquier otro lugar en el país. El PAN ha decidido deshonrar a San Pedro nominando a Mauricio Fernandez como su candidato.

Es por eso que votaré contra el PAN el próximo 5 de Julio en San Pedro. Con todo el dolor de mi corazón, pero prefiero 3 años gobernados por un mal partido político, que toda una eternidad de complacencia de parte del PAN. ¡Tenían a una excelente candidata en Álida Bonifáz! Pero el PAN prefirió a un corrupto imbecil, como lo es Mauricio Fernandez. Eso demuestra que al PAN no le importa San Pedro, y eso merece un castigo. Por primera vez en 3 elecciones municipales, votaré contra el PAN en San Pedro.

Pero ojo, para Gobernador no hay excusa. Fernando Elizondo es el mejor candidato contendiendo, y aún tiene mi apoyo. Ojala y el PRI no engañe exitosamente a la gente. ¿Se atreverá Elizondo a evidenciar las mentiras del PRI? ¿Las mentiras populistas sobre el control de precios y el «progreso» de papel que trae la deuda, y sobre el alza en la inseguridad causadas por un Gobernador comprado por los Beltrán Leyva? Espero que Elizondo se atreva, por que Nuevo León necesita su triunfo. Es hora de terminar con el narco-Estado, y recuperar lo que es nuestro.

6 to “Mi voto en San Pedro”

  1. Artemio Estrella says...

    Buen día,

    Pudieras mencionar qué casos de corrupción existen en contra de Mauricio o con quién está relacionado.

    Eres al primero que leo hablando mal de él y yo la verdad lo tenía por buen candidato.

    No es que lo defienda, más bien desconozco la situación en la que se pueda encontrar Mauricio.

    Por lo de Fernando Elizondo tienes toda la razón. un gran candidato.

  2. Hari Seldon says...

    Artemio,

    Cuando Mauricio Fernandez fue nominado candidato del PAN a la Gobernatura de NL en 2003, el PAN tenía una ventaja de 60% sobre 30%… Al finalizar la contienda, gracias a la imbecilidad de Mauricio, el PAN tenía 25% a favor y el PRI 65% en contra.

    La corrupción no solo es robar dinero. También es robar esperanzas. Mauricio Fernandez le ha robado muchas posibilidades al PAN por su incompetencia, y me parece un acto de corrupción el insistir.

  3. César says...

    Ja! uy tremenda corrupción eh. El señor tiene todo su derecho y votaron por él.

  4. Hari Seldon says...

    César, sin duda que tiene todo su derecho, nadie argumenta que no. Yo también tengo todo mi derecho por votar por un candidato que no sea un reverendo incompetente e imbecil, como Mauricio Fernandez. Ya me cansé de votar por candidatos malos del PAN en San Pedro. Prefiero 3 años de algo peor, a una ligera pero constante decadencia e indiferencia del PAN. Es hora del voto de castigo.

  5. Carolina Espinoza says...

    Hola, llegué a tu blog por medio de HazLoRegio y comencé a leer algunos de tus post, empezando por este, y no pude más que pensar en escrbirte algunos cosas que no espero cambien tu opinión, pero si darte mi punto de vista.

    En la campaña de Gobernador en la que contendía Mauricio, su principal opositor se encargó de recalcar de manera negativa la propuesta de legalizar las drogas que Fdez. proponia y nuestra sociedad lo vio como algo no perdonable (en un post anterior tu también te declaras a favor de esta iniciativa), aunado a todo el escandalo que le hicieron (y que los medios apoyaron) al anterior gobernador.
    Si mi memoria no me falla él ha sido uno de los mejores alcaldes que ha tenido San Pedro, construyó el paseo de los duendes, se aventó el pleito de abrir Alfonso Reyes (unas casas estaban en el trazo de la avenida), construyó un museo y da capacitación artistica en el municipio de García, N. L.(esto después de terminar su mandato como alcalde y sin fines de lucro, para ayudar a la población, cosa que no cualquiera hace) entre otras obras más que no acabaría de contar. Lo que quisiera recalcar es que él es una persona de ACCIONES, y eso a muchas personas no les agrada, es una persona con visión a futuro, independientemente de su vida personal (es muy común que en la política siempre salga a relucir en época electoral).
    En fin, quería expresar mi sentir por un candidato al que yo le daría mi voto, pero lamentablemente como no vivo en tu municipio no se lo puedo dar. y como mi gallo Fernando Elizondo ya quedó para gobernador pués a darle todo el apoyo y acabar con este sexenio que dejó mucho que desear.

  6. Hari Seldon says...

    Carolina,

    Yo tengo la fortuna (¿el infortunio?) de conocer un poco más de cerca a este Señor, y no me queda más que el sentimiento de que el PAN cree que San Pedro lo tiene ganado sin importar a quién ponga de candidato. No niego que el peor PANista es millones de veces mejor que el mejor PRIísta, sin embargo eso no quita que yo piense que eso no es suficiente para San Pedro. En San Pedro merecemos lo mejor de lo mejor, y por eso exijo que el PAN nomine al mejor candidato posible, que en este caso, era Álida Bonifaz.

    ¿Le dieron a Mauricio el municipio como premio de consolación? San Pedro no es para eso. San Pedro es para los Sampetrinos. Me gustaría que el PAN entendiera eso.