Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

abril 14, 2009 corrupción, elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, narco, Nuevo León, PRI, seguridad

PRI dice que fue PAN; Narco dice “no es cierto, fui yo”

Para el PRI estatal, los atentados contra el Consulado General de Estados Unidos y Televisa Monterrey no fueron realizados por cárteles del narcotráfico, sino por cuadros locales del PAN “con la complicidad de delincuentes menores”.

Miguel Ángel Lozano, presidente del PRI de Nuevo León, leyó anoche en una conferencia de prensa ­en la que no se aceptó transparencia ni se presentaron pruebas un desplegado en el que acusa una presunta guerra sucia panista, plan al que denominó “Joya de la Corona Azul”.

Según Lozano, esta estrategia pretende, a través de “misiles y bombas mediáticas” (en otras palabras, “decir la verdad”), descalificar al PRI, a sus funcionarios, a sus candidatos y al Gobierno estatal antes de las elecciones.

Según los priistas, el objetivo es minimizar los “logros (deuda e inseguridad) y esfuerzos (corrupción y complicidad) … que se han hecho en el Estado y desacreditar en ese tema en lo posible al Gobierno estatal”.
El pasado 20 de marzo, las autoridades federales detuvieron en Saltillo al líder de los Zetas en Nuevo León, Sigifredo Nájera, “El Canicón”, quien se responsabilizó de los dos ataques, además de la ejecución de nueve militares en Monterrey.

En resumen: el PRI dice que el PAN hizo ataques terroristas para “desprestigiar” a su Gobierno (mismo que no necesita de nadie para desprestigiarse por que se desprestigia solito). Pero antes, un narco es detenido y admite ser quien hizo los ataques que el PRI le achaca al PAN. Es decir, no solo el PRI es mentiroso, sino descuidado en sus mentiras, pues son tan faciles de probar falsas.

Leave a comment