Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

mayo 12, 2009 elecciones, Monterrey, Nuevo León, PRI , , , , , , ,

Nati: «Deuda que yo contraté es culpa de Canales». Elizondo: «What???»

El narco-Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, intentó encubrir su incompetencia y falta de compromiso con el Estado, que se manifestó en una negativa a cancelar el ISN para empresas de nuestro Estado que sufren con la crisis y la alerta sanitaria por influenza, mintiendo. La mentira que dijo el narco-Gobernador del PRI seguramente fue para «ayudar» al narco-candidato del PRI, Rodrigo Medina, diciendo que no se puede cancelar el impuesto por la «carga fiscal» de una deuda que contrató el Gobiero cuando Canales fue Gobernador.

Fernando Elizondo, futuro Gobernador del Estado y entonces tesorero, aclaró que sí hubo un endeudamiento leve, que se tenía un plan para pagarlo, y que es mínimo, y que no corresponde a las enormes cantidades de deuda que el actual narco-Gobierno del PRI han incurrido. Que es esta deuda PRIísta la que impide al Estado, hoy, ayudar a sus empresarios.

«Si el Estado no se hubiese endeudado en la forma en que lo ha hecho en los últimos seis años, tendría capacidad y flexibilidad para liberar instrumentos como las nóminas y poder dar estos estímulos y alivios, pero claro, si se aprovecharon las posibilidades de endeudamiento en los mejores tiempos económicos, pues ahora resulta que no tenemos cómo darles apoyo a los industriales, y resulta que es culpa del pasado, a mí me parece que ésta es una imputación totalmente falsa», dijo el futuro Gobernador Elizondo.

Veamos. Canales y Elizondo crearon más infraestructura que los últimos 3 gobiernos anteriores a ellos, y lo hicieron reduciendo deuda y entregando un superavit fiscal. Natividad Gonzalez, por el contrario, endeudó al Estado a tal grado que ya no puede cumplir con sus obligaciones ante la ciudadanía de Nuevo León. ¿Quién es mejor candidato? ¿El arquitecto de los mejores años de bonanza para Nuevo León (Elizondo), o el pupilo del narco-Gobernador que destruyó esos años de bonanza (Medina)? Lo decidiremos en las urnas…

Por lo pronto, queda demostrado que la única estrategia electoral que conoce el PRI es la mentira…. ¿Y así acusa al PAN de «guerra sucia» cuando el PAN solo peca de decir la verdad?

2 to “Nati: «Deuda que yo contraté es culpa de Canales». Elizondo: «What???»”

  1. Regio400 says...

    Esperemos que la memoria colectiva perdure al momento de efectuar el sufragio; pero, mas importante: que los ciudadanos salgan a votar.

    Ojala la ciudadania -sobre todos los chavales- no caigan en la torpeza de anular su voto. Cada voto anulado es virtualmente un voto a favor del PRI.

  2. Hari Seldon says...

    Así es, Mr. Regio400. Por eso no extraña que la táctica de anulación de votos nación en el 2000…. Digo, si ya nadie confiaba en su voto, ¿como es que no se pedían anulaciones en 1988?