Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

mayo 15, 2009 corrupción, economía, elecciones, Guerra Sucia, Monterrey, Nuevo León, política, PRI , , , , , , , , , , , , ,

Nati endeuda más al Estado para apoyar campaña de Medina con metro y agua gratis

Del 15 de Mayo al 15 de Julio, 10 días después de las elecciones para Gobernador en Nuevo León, el servicio de agua y el servicio del metro será 100% gratis para la población, como lo anunció el Narco-Gobernador PRIísta de Nuevo León, Natividad González Parás.

Luego de la derrota en el debate de su narco-candidato del PRI, el don nadie Rodrigo Medina, el Gobernador anunció estas acciones para «apoyar la economía familiar en tiempos de crisis». El apoyo en agua no lo he podido calcular, pero si asumimos que el metro de Monterrey transporta 309,207 pasajeros al día (según Wikipedia), y que el precio del metro es de más o menos $6 pesos por pasajero, y que la medida durará 60 días, concluimos que este «apoyo» le costará al Estado $111,314,520.00 (ciento once millones trecientos catorce mil quinientos veinte) pesos Mexicanos.

Es decir, solo la medida del metro equivale a 3.4 veces el tope de gastos para la campaña a Gobernador de Nuevo León (y eso que no hemos contado lo del agua), sin embargo, solo es el 10% (1/10) del monto que aparece como «irregular» en las finanzas estatales, y que Nati no permite revisar, sino hasta después de las elecciones.

Es interesante ver que hace unos días no habia dinero para apoyar a las empresas que dan empleo, y ahora sí hay dinero para apoyar al metro y al agua. Hace unos días Medina nos decía que el Gobierno del PRI en el Estado ha gastado inteligentemente y que no había problemas de deuda, y ahora vemos una medida populista de la nada, para gastar dinero como si creciera en árboles. ¿Por qué nadie pregunta como se pueden explicar estas incongruencias?

Pero tal vez lo más importante a explicar es cómo es posible que el IFE multe al PAN por esconder palabras en una sopa de letras, pero deje al PRI y al Gobierno de Nuevo León impunes por tomar estas medidas que, a todas luces, son populistas, cuyo fin único es influir en las elecciones, y cuyo monto no solo rebasa, sino que multiplica varias veces el tope de gastos de campaña. ¿Cómo es que esto no significa la descalificación automática de la campaña de Rodrigo Medina? Por menos, el PRD y el PRI quisieron crucificar a Fox. Pero es evidente que la hipocrecia no tiene límite.

Y claro, no tiene culpa el que viaja en metro o al que consume el agua. A todos los neoloneses, disfruten la medida, por favor. Pero reconozcan que este tipo de cosas ponen en riesgo el progreso del Estado. Este es dinero que ya no se gastó en ayudarte a ti y a tus compañeros a mantener su empleo. Este es dinero que ya no se invirtió en reducir la deuda y mejorar las finanzas del Estado, para que tu puedas tener más seguridad. Este es dinero que ya no se gastó en educación, salud, y proyectos sustentables de desarrollo social.

Pero el 5 de Julio tu podrás decidir. ¿Tu voto vale 60 días de ir gratis en metro y de tomar agua gratis? ¿O prefieres un gobierno que cobre lo justo por los servicios públicos, pero que te dé también los servicios que mereces, como empleo, salud, educación, y, sobre todo, seguridad para ti y tu familia? Con el PRI ya sabes que te darán atole con el dedo, por que eso es lo que es esta medida. Pero, querido elector de Nuevo León, ¿vales tan poco que te venderás tan barato?

3 to “Nati endeuda más al Estado para apoyar campaña de Medina con metro y agua gratis”

  1. Regio400 says...

    Que barbaridad! Aun no logro digerir mentalmente este anuncio.

    Me preocupa la cantidad de dinero que STC Metrorrey dejara de percibir por concepto de tarifa al usuario por el uso de sus instalaciones. Evidentemente esta perdida debera ser compensada de alguna manera.

    Otro lastre de deuda para el gobernante entrante.

  2. Regio400 says...

    En cuanto al ‘subsidio’ del consumo de Agua Potable, como que no la brinca sin huarache, Nati: Un humano promedio en Mexico consume +/- 350 litros de agua/dia, de acuerdo a estadisticas de la FAO.

    Echandole numeros equivale a 42000 litros/mes. 42 m3 de agua/mes en una familia promedio de 4 integrantes.

    Alguien que tiene servicio de distribucion de AP consumira 5m3/mes?

    Segun el Secretario de Gobierno de NL son 120,000 familias -no personas, segun el- las que entran en este grupo. No me trago esa cifra.

    Todo esto es una muestra mas de la manipulacion de cifras y discursos, derroche, terquedad, corrupcion y cargada.

    Espero que la ciudadania inteligente, analitica, pensante y reflexiva salga a votar en NL. Es la unica solucion viable para eliminar todo este lastre de personajes y caciques.

  3. Noticias Chuecas says...

    Lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo y lo mismo….

    http://www.noticiaschuecas.com