Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

julio 17, 2009 corrupción, México, Monterrey, narco, Nuevo León, San Pedro

El verdadero uso del C4

Hace unos meses

Vecinos de colonia en Zona San Agustín: “Es importante poner cámaras para que el gobierno nos proteja”.

Yo: “¿Qué no leyeron ‘1984’? Estas cámaras van a servir para vigilarnos, para saber dónde estamos, qué hacemos, invadir nuestra privacidad, y programar nuestros secuestros. Estas cámaras nos harán menos seguros. No nos van a proteger.”

Vecinos: “Estás loco. Claro que no. El gobierno nos va a proteger. Además, con la cámara, al menos los maleantes la piensan dos veces. Vamos a estar seguros.”

Hoy

Alcalde de San Pedro, Fernando Margaín, y su Secretario de Seguridad Pública, Vialidad, y Tránsito:

“Estamos muy sorprendidos. Cuando vimos lo que decía la nota, lo que decía el Subprocurador (del Estado de Nuevo León, que dijo que se usó el C4 para ayudar a los maleantes y no a la protección cívica), obviamente tenemos que empezar a ver si eso está sucediendo o eso sucedió.”

Agregó,

“El simple hecho que haya una duda en un lugar como el C4 para nosotros es suficiente para empezar a auditar, para empezar a reforzar y ver lo que está pasando para que esto no crezca. Nos para las antenas y nos pone de punta para empezar a trabajar y que no nos vuelvan a picar los ojos ni nos pesquen con los dedos en la puerta”

… parece que yo tenía razón después de todo. ¡No a las cámaras y no a la vigilancia gubernamental de San Pedro! ¡Sí a la deducción fiscal de seguridad privada!

1 to “El verdadero uso del C4”

  1. Ricardo Martínez says...

    La culpa no la tienen las herramientas, sino quien las usa. Suponer que haber instalado las cámaras fue lo que provocó esta degeneración de la policía sampetrina es tan burdo como culpar a Einstein de los ataques a Hiroshima y Nagazaki.

    Saludos.

Leave a comment