Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

agosto 14, 2009 Uncategorized , , , ,

Historias de Servicio al Cliente en Toluca: Interjet malo, Starbucks bueno.

La diferencia:

Como ya se ha vuelto una triste costumbre, mi vuelo de Toluca a Monterrey fue demorado por Interjet. ¿Por qué sigo viajando por Interjet? En parte porque estoy boycotteando a Volaris ante la injusticia que el Gobierno Calderonista le está perpetrando a Aviacsa para favorece a la Aerolinea de Televisa, y en parte por que es la aerolinea más barata y, para ser sinceros, no tengo que llegar a ningun lado hoy en la noche (más que a mi casa).

Así que me demoraron el vuelo, de las 6:30pm ahora saldrá a las 8:30pm, y me avisaron en cuanto llegué al aeropuerto a las 4:30pm, con 2 horas de anticipación.

Claro, Interjet sabía de la demora desde la 1:30pm, hora en la que yo estaba comiendo y cuando hubiera podido atrasar mi transporte terrestre para hacer cosas como trabajar en la oficina, en lugar de perder mi tiempo en el Aeropuerto.

¿Y cuál es la compensación que ofrece Interjet ante mi tiempo pérdido? Nada. Ni siquiera un «usted disculpe». Hubiera sido lindo que me invitaran una botella con agua, o me dieran una clave para acceder al Internet y trabajar remotamente. Ya no pido lo que es ley en Estados Unidos: que me pongan en otra aerolínea que sí salga a tiempo al destino que yo quiero, o que me compensen económicamente. Solo un poco de decencia y cortesía, es todo. ¿Es mucho pedir?

Después de pagar $50 pesos por una botella de agua en los puestos de comida «Ladrón de Aeropuerto», y después de ser tratado como terrorista fanático por el puesto de revisión paranóico , llegue a la Sala «I» del Aeropuerto de Toluca, donde Interjet me dijo que esperara, para ser informado que mi vuelo saldría de la Sala «N», es decir, la que está del otro lado del aeropuerto. ¿No hubiera sido lindo que la aerolinea me informara con oportunidad a que sala me debía de acercar?

Después de volver a ser tratado como terrorista para ganar acceso a la Sala «N», (donde faltó poco para que me desnudaran buscandome algo que nunca me informaron que era, y donde desbarataron mi porta-laptop, sin una órden de cateo o busqueda sobre mis pertenencias), me acerqué a una tienda para preguntar si ahí vendían tarjetas para el Internet.

Fue entonces cuando ví un Starbucks!

«Señorita», pregunté, «¿Si compro una bebida, ¿me regalas el internet?». Esta es una práctica común en cualquier otro Starbucks del país, pero considerando que estaba yo en un Aeropuerto, donde los precios son rídiculos, el cliente va al último, y el ciudadano carece de derechos, era necesario que preguntara.

Entonces me contestó: «¡Claro que sí»

«Bien», pensé para mi, esbozando una sonrisa, cuando ordené entusiasmado: «Por favor, un Chai Latte Helado con Leche Entera».

Saqué mi tarjeta para pagar.

«Lo siento,» me dijo la señorita. Otro sueño frustrado para mi, pensé mientras ella continuaba, «ahorita no tenemos terminal.»

Entonces, para mi sorpresa, continúo: «Pero no se preocupe. Ya que es nuestra culpa, si usted no trae efectivo, le regalamos la bebida. Y tome, esta es la clave del Internet».

Así es como estoy aquí, perdiendo mi tiempo en el Aeropuerto de Toluca, a las 6 de la tarde de un viernes de Agosto, refrescandome con un delicioso té con leche, sobre lo bien que me atendió Starbucks (donde seguramente compraré más seguido), y sobre lo mal que me atendió Interjet (donde seguramente re-evaluaré mis opciones).

¿Por qué las aerolineas no pueden comportarse como un Starbucks? Oye, ya me robaste 2 horas de mi tiempo en uno de los lugares más incómodos (y potencialmente infecciosos) que puedan existir, me podrías invitar un cafecito mínimo, y algo de Internet para trabajar. ¿O no?

O mínimo, si no es mucho pedir, que no me vendan un boleto para las 8:30 que dice que es para las «6:30». ¿No creen que es justo?

3 to “Historias de Servicio al Cliente en Toluca: Interjet malo, Starbucks bueno.”

  1. Norberto Olmos says...

    Así es hermano, es la triste realidad

  2. Alex says...

    A veces esos pequeños detalles son suficientes para ganarle a la competencia. Saludos.

  3. Jesus says...

    jajaja bienvenida a la Realidad, si has tenido la oportunidad de ir al extranjero, no te pasa que al regreserar al AICM sientes luego luego el trato grosero y la ineficiencia?.

    Pd: no tengo nada vs Starbucks, solo que a mi no me gusta el cafe de ahi. Bon voyage.