Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

octubre 11, 2009 Uncategorized , , , , ,

Calderón liquída Luz y Fuerza del Centro

Pensamientos desordenados acerca de la decisión Calderonista:

Tengo miedo de que me dejen sin luz mañana.

El jueves pasado me quedé varado en el tráfico durante horas, y todo por que el Sindicato Mexicano de Electricistas afiliados a AMLO decidieron bloquear todo el centro de la ciudad, de la forma que más tráfico provocarían, para “defender” su “derecho” a robarle a la empresa Luz y Fuerza del Centro.

¿Por qué en el DF existe Luz y Fuerza del Centro, cuando en el resto del país la CFE hace un magnífico trabajo?

Ya me cansé que todos los corruptos acusen de “privatización” cuando les quitan la fuente de su corrupción. Impedir que roben en Luz y Fuerza no es lo mismo que privatizar, y el Decreto de Calderón dice que Luz y Fuerza pasará a manos de la CFE, que es otra empresa gubernamental…

Recuerdo cuando la empresa donde trabajo se cambió de oficina a un lugar por la Zona Rosa. Un funcionario de Luz y Fuerza nos “solicitó” una “ayuda” de $10,000 pesos para “agilizar el trámite”. Este tramite tenía 6 meses detenido, a pesar de que contabamos con toda la documentación. Aparentemente, sin corrupción,  Luz y Fuerza no podía encontrar suficiente electricidad para una empresa en una de las zonas económicas más activas de la ciudad más grande del país…

Cierto que urgía acabar con la corrupción del Sindicato Mexicano de Electricistas afiliado a AMLO, ¿pero es esta la forma correcta? ¿Usando a la policía y al ejército?

Un funcionario del Sindicato Mexicano de Electricistas afiliado a AMLO acaba de decir que “no van a permitir” que el Presidente de la República use sus poderes Constitucionales y “les quite la empresa”… Como si la empresa fuera de ellos y no de los contribuyentes.

Tengo miedo de que mañana, el lúnes, y el resto de la semana, la ciudad sea intransitable. Peor aún, tengo miedo que los corruptos a los que les acaban de quitar el lugar de dónde robaban respondan con violencia para defender su gallina de los huevos de oro.

3 to “Calderón liquída Luz y Fuerza del Centro”

  1. elingedgo says...

    Por que tanto miedo a la privatización de empresas ineficientes, y corruptas que al final las perdidas las paganos todos los mexicanos?.
    Acaso no se dan cuenta que el mundo ya cambio?; Cuba tienen inversión privada, Rusia, china y casi todos los países izquierdistas han permitido la inversión privada. (Afortunadamente para ellos tiene políticos inteligentes que ve primero por su país que por sus intereses partidistas)
    Y muchos en México siguen en la edad media cerrados, con falsos patriotismos, defendiendo a líderes sindicales corruptos que viven como magnates, acosta del pueblo de mexico
    Por eso, bien por el presidente calderón en este pequeño, paso , ojala y los legisladores despierten , también y hagan su parte, aunque creo que como siempre es mucho pedir.

  2. Cerebro says...

    Una de las mejores decisiones de Calderón en todo su sexenio. Ahora si tuvo los huevos y los encaminó bien.

    Dicen que esto también le puede pegar a Carlos Slim por lo del Triple Play. Si es así, entonces se habrán matado dos pájaros de un tiro.

  3. Liera says...

    Es demasiado interesante este tema.
    La verdad en lo personal (ademas de que no me veo afectado) veo con buenos ojos la disolución del SME y LyFC.
    Sin embargo, creo firmemente dos cosas:
    1.-Fue inconstitucional la forma como se manejo (y la forma como ahora lo esta manejando el extinto SME). No digo que no la desaparezca, claro, es corrupta tiene que desaparecer, sin embargo, no apoyo que quien imparte justicia no utilice de forma ilegal los recursos que tiene a su alcance.
    2.-Esto es un hecho historico pero puede tener dos vertientes: – Seria un hecho historico donde el corrupto presidente de la republica disuelve una empresa y su corrupto sindicato para beneficio personal ya que no lo apoyaba como otros sindicatos corruptos.
    O bien podría ser:
    -Calderon pasa a la historia como uno de los presidentes que hizo mas por méxico al luchar no solo contra la SME (que no lo apoyaba) sino contra el corrupto sindicato de PEMEX y SNTE (de hecho estos dos ultimos ni siquiera renuevan democraticamente su presidente). De esta forma desmostrando que su movimiento no fue solo un hecho contra “enemigos declarados” si no como una forma de mejorar las financias publicas del país y reestructurarlo para un mejor futuro..

Leave a comment