Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

off
junio 14, 2007 blogósfera, curiosidades

Super Meme

Mi pseudónimo ya está basado en un superheroe, pero en solidaridad con Guillermo Castro y Lula, me uno a su Super-Meme, la idea de crear un superheroe en esta página y hacerle una historia. He aquí mi super-heroe creado por mi:

Seldon Meme Seldon Meme es un clon photostáticamente modíficado de Hari Seldon. Nace en un universo paralelo de seres energéticos donde las ideas y lo material son intercambiables, de tal forma que Seldon Meme aparece a raíz de la imaginación de uno de estos seres. Sin embargo, cuando un asesinato ocurre en el centro de Monterrey, la detonación del arma de fuego se conjuga con la atmosfera del planeta tierra, y producto de la casualidad, se lanza una milimetrica onda de choque a través del universo que permite un accidente extraordinario: Seldon Meme es transportado a este universo, en donde habita virtualmente las ondas electromagneticas del planeta. Un espadachín virtual, Seldon Meme levanta la espada de damocles para luchar contra el mal, y esparcir ideas de beneficio para la sociedad.

Bueno, pues no soy muy bueno creando estas historias. Al final de cuentas, creo que lo más que puedo sacar de esta imagen es una proyección personal. Bueno fuera que pudieramos crear super-heroes de verdad que combatan al narcotráfico…

Pero usaré esta oportunidad para hablar de mis superheroes favoritos. Por un lado, Hari Seldon, el de Asimov, es mi favorito por que solo vive durante un capitulo de tres libros! El resto de los libros se la pasa guiando a la humanidad a traves de sus ideas. (Claro, cuando la serie «Fundación» fue expandida, a Seldon se le dedican dos libros de precuelas, pero en esos libros no es aún un superheroe).

Antes de Seldon, mi superheroe favorito fue Batman. La razón es por que Batman quería hacer el bien por que estaba loco. A mi me parece que la tesis de Batman es que se necesita estar loco para hacer el bien. Lo gracioso del asunto es que los enemigos de Batman tambien estaban locos, por lo tanto, tambien se necesita estar loco para hacer el mal. El punto es que, en el mundo de Batman, la gente «normal» nunca hizo nada interesante… Para ser interesante, hay que estar loco… =)