Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

enero 31, 2005 Teatro

La Farsa

«Mi Taxista es un Bonbón» es el nombre de una obra de teatro que fui a ver el sábado pasado (29 de Enero). Es una obra cuyo genero es «la farsa», que si le hacemos caso a la Wikipedia, es un genero que intenta entretener a la audiencia a través de situaciones poco probables y extravagantes, pero que son posibles. La farsa juega con la identidad de los personajes, y tiene humor verbal de varios tipos, y generalmente tiene una trama muy rápida, que se acelera al final.

Un farsa es un juego de hipocrecias, es el reflejo de lo que un personaje con ganas de ocultar algo haría en una situación dificil. Este genero es muy utilizado en muchas series de televisión cómicas, y también es popular en el teatro comercial.

En Monterrey, esto toma un sentido más profundo, pues el teatro, como ahora también el cine, es un reflejo de la sociedad actual. Si vemos que en Estados Unidos la mayoría de las comedias son farsas, y que aquí mismo en Monterrey, el teatro produce farsas, pues tal vez podemos decir que la expresión de los artistas es decir que la sociedad regiomontana es en sí una farsa, y tiene mucho que esconder. En sí, estoy totalmente de acuerdo.

Les recomiendo mucho esta obra, para que la vayan a ver. Como farsa es buena, esta bien hecha, y la actuación de Renán Moreno es fenomenal. Además, dice mucho más de lo que parece. Si te gusta pasar un rato agradable riendote de tonterías, esta obra es para ti, y si te gusta sacarle jugo intelectual a las obras que expresan a su sociedad, esta obra es para ti también. Esto es posible por que el comportamiento de la sociedad regiomontana es risible. Así que, vayan a verla, y disfrutenla mucho!

4 to “La Farsa”

  1. obdc2k says...

    Pues felicitarte por tu redaccion y por tener esa pasion para poder escribir y de leeer y ser una persona culta y me gusta las reflexiones que haces y comentarios no solo de esta pagina sino de lo que hemos platicado en algunas ocasiones. Vas a ver que como hasta ahora todo te va a salir bien y sigue siendo quien eres y como eres eso es lo importante y lo que vale. Suerte!! OBDC2K, tu primo. (Arrrrrrrrrrriba Rayados jejeje aunque te rias!)

  2. Laprinccipesa1 says...

    Hola niño!! pues dejame decirte ke fuiste cruel y despiadado con tu mensaje en mi espacio.. pero bueno me lo meresco jejeje ya lo tengo bastante atrazado .. y bueno, te felicito por las fotos ke tienes estan super padres veo ke te encanta viajar y andar de aki para alla cada vez ke puedes.. me agrada y ya veo ke seguiste mis pasos con esta cosa ke se parece al fotolog.. ajjaja te kedo bien jejeje pero ponle mas color!! jajajaja bueno me despido y ahi estamos hablando y me agrado el comentario de tu primo al final.. lo apoyo y tambien con lo de arriba rayados!!! jejeje me cayo bien.. cuidate mucho ba bye… Atte : Nancy Rubio

  3. karoll_em1 says...

    Q ONDA PRIMIUX!!! DEDICATORIA PARA EL PRIMO MAS EXCELENTE SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA JAJAJAP, MI AMIGO Y EL PARIENTE CONSENTIDO, YA SABES Q TE QUIERO MUCHO Y Q LE SIGAS HECHANDO MUCHAS GANAS A LA VIDA, PORQ SE Q TU LLEGARAS MUYYY ALTO PORQ ERES TU, UNICO, ASI D SIMPLE. RECUERDA Q SIEMPRE T APOYARE INCONDICIONALMENTE.. ADELANTE CAMINANTE ATT.E CARO

  4. Alicia says...

    hi swettie!! Me da muchisimo gusto tener la oportunidad de leer un artìculo tuyo, que aunque aun no lo termino de ver me alegra notar la capacidad e intelecto que demuestras con dicho trabajo…¡¡FELICIDADES!! Quiero darte las gracias por invitarme a escribir un pequeño pero significativo comentario y sobre todo que lo hago con mucho cariño… Recuerda y ten siempre muy presente lo mucho que te quiero y espero verte pronto..Besos atte: alicia en el pais de las maravillas