Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

off
octubre 26, 2007 Estados Unidos, México, migración, política

Bombas contra México

Así como, de forma rutinaria, terroristas musulmanes y extremistas explotan bombas en propiedades Americanas alrededor del mundo, el día de hoy, terroristas que aún no han sido identificados lanzaron dos bombas al Consulado Mexicano en Nueva York, sin que se reporten pérdidas humanas. Algunas versiones indican que las bombas fueron en realidad dos granadas que no alcanzaron a explotar, pero que rompieron dos ventanas.

Aún no hay respuesta de las autoridades, ni detenidos, ni sospechosos. Cada que Estados Unidos sufre un ataque terrorista, la respuesta tiende a ser fuerte y algunas veces militar. Veremos si nuestro gobierno tiene una respuesta similar ahora que los ataques los hemos sufrido en ese país que tanto habla de combatir el terrorismo, pero que tolera tan abiertamente las agresiones contra nosotros.

Actualización:

Luego del ataque, y la escasa respuesta de nuestro país (consistente en un comunicado de la SRE), Estados Unidos tomó la delantera y, antes de sufrir una crítica en su contra, recomendó a México «reforzar la seguridad de sus sedes diplomáticas«. Mientras hacen sus recomendaciones, ni las autoridades locales, ni las autoridades Federales del país en donde ocurrió el ataque terrorista han identificado sospechosos. Nadie ha tomado responsabilidad por el ataque, tampoco.