Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

noviembre 20, 2007 iPhone

iPhone 3G

Para todos ustedes que estan pensando comprar un iPhone, quisiera llamarles la atención a que existen mejores opciones a menor precio (y que funcionan en México sin necesidad de «desbloqueo» que puede corromper tus datos o sabotear tu computadora). Pero bueno, es cuestión de gustos…

En fin, para todos ustedes que, a pesar de que existen mejores opciones, más baratas, más bonitas, desbloqueadas de fabrica, y con más capacidades que el iPhone, pero a pesar de todo eso de todos modos quiere un iPhone esta navidad. ¡ESPEREN!

Según esta página de internet, en Mayo del 2008 Apple sacará un iPhone 3G. Esto significa que el iPhone que hoy tiene una velocidad de internet de GPRS (más lento que mi abuelita en patines) ahora tendrá una velocidad wifi, siempre y cuando haya disponibilidad de la red. Es una mejora contra las decenas que le hacen falta al telefono. Otras mejoras urgentes incluyen la disponibilidad de una versión desbloqueada (sería muy bueno que otros países, como Estados Unidos, siguieran el ejemplo de las cortes alemanas), GPS, un teclado físico, memoria expandible, la capacidad de conectarse con Outlook (o Notes) corporativo, Microsoft Office, aplicaciones de terceros, y los atributos básicos que ya vienen en la mayoría de los telefonos que compiten con el iPhone.

De nuevo, no me explico por que alguien compraría uno, pero si tu eres uno de ellos, mi recomendación por el momento es que esperes a la versión «mejorada» del 2008. Pero si realmente te urge tener un gran telefono nuevo esta navidad, checa las opciones antes de comprar. =)

3 to “iPhone 3G”

  1. ble says...

    Estimado,

    Solamente unos comentarios respecto a este post, que no se malinterprete, por que estoy de acuerdo contigo. En mi opinion son mejor los HTC que los HP, pero eso es cuestion de gustos. Y si tuviera que escoger de HP me iria por el otro iPAQ que es candybar, 510. No tiene 3G, pero tiene Windows Mobile 6 y VoIP (!), eso es un verdadero aliviane para una empresa que ya tiene esa infraestructura.

    Ahora, pa ser justos, el iPhonny aparte de GPRS tiene EDGE, no que sea mucho mas rapido o comparable con el 3G. Pero conviene hacerle honor a la verdad y decir que cuenta con esa opcion.

    Nitpicking, no es el Outlook corporativo. Es Exchange Server. Pero bue… se entiende.

    Ahora bien, si la gente quiere seguir comprando Apple para hacer un fashion-statement o que se yo… adelante, tiren su dinero por un producto sobrevaluado (la prueba esta en la abaratada que le dieron) bloqueado, sin soporte de terceros (si bueno, ya sabemos que viene el SDK, a ver que les deja hacer Stevie con el), con tecnologia obsoleta, probablemente sin backward compatibility, sin expansion, que te bloquean… bue, se nota que la traigo contra Apple y sus fanboys? 🙂

  2. Hari Seldon says...

    Estimado ble, solo puse el telefono HP por que es el que yo tengo, y aunque reconozco sus limitantes, es mejor que el iPhone por que tiene GPS, esta desbloqueado, y me costó una fracción del precio del iPhone, sin mencionar que tiene memoria expandible y le caben todas mis canciones, y una que otra pelicula. En cualquier caso, tienes razón en que hay mejores telefonos que el mío.

    Además, GPRS y EDGE son lo mismo, casi… En cualquier caso, no es 3G.

    Si sé que es Exchange Server, pero quería dejar en claro a qué me estaba refiriendo.

    Ble, Apple es un «evil empire» y creo que el iPhone será la herramienta justa para que los fanboys por fin se den cuenta. Tal vez otro día comente más al respecto.

  3. ble says...

    No sabia que tenias ese iPAQ y en ningun momento quize minimizarlo. Solo que me parecio mas adecuado el 510 para uso corpo. Aunque tambien tiene la desventaja que no tiene teclado QWERTY.

    En fin, buena suerte a los fanboys de Apple, sigan pagando .99 por cancion, mas otros .99 si la quieren usar de ringtone. Y luego se quejan de Microsoft…

    Saludos!