Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

noviembre 27, 2007 educación, México, opinión, política

Tortura escolar

Esta foto debería enardecer a padres de familia en todo México, y comandar las 8 columnas principales de todos los diarios nacionales, y ser noticia hasta que se haga justicia. Esta foto es de una niña, llamada Marisol, en una telesecundaria rural que fue atada de pies y manos y amordazada por que «hablaba mucho» en clase. Yo no sé qué castigo sería el apropiado en estos casos, pero se que torturar de esta forma a una niña indefensa va más allá de lo cruel e inusual. Les dejo la foto:

Marisol_torturada

Luego vienen los burros como Victor Lizárraga, diputado federal del PRD para el estado de Baja California Sur, y Secretario de la Comisión de Educación de la Cámara, a decir que le compete a la SEP hacer algo al respecto. Pero, ¿qué puede hacer la SEP excepto regañar a la maestra que lideró la tortura, o correrla? ¿Acaso lo que pretende el Diputado Lizárraga es anotarse puntos políticos mientras deja impune a la maestra? ¡NO! Esto le corresponde a la PGR, que haga una investigación, que envíe policias, que se juzgue y se castigue a la torturadora. Marisol merece más que ver a su maestra recibir un regaño. Marisol merece la garantía de que nunca más ni ella ni ningún otro niño de su edad sufrirán lo que ella sufrió.

La torturadora, por cierto, se llama ELVIA FLORES VARGAS, y no debe quedar impune.

2 to “Tortura escolar”

  1. Susanna says...

    INCREIBLE!
    digo, yo tengo hijos y sé que están insoportables. Pero el RESPETO como ejemplo es lo primordial. No creo que de esa forma un niño vaya a aprender a portarse bien. Hay maneras. Creo que nuestro sistema Educativo en cuestión de disciplina está por los suelos… cuando deben aplicar la disciplina no lo hacen y cuando lo hacen se les pasa la mano.
    ¡Que pena de verdad!

  2. Hari Seldon says...

    El problema empieza cuando los maestros, en lugar de enseñar, se poner a hacer política… y continua cuando meten a 60 niños en un aula con solamente un profesor, mientras el grueso del presupuesto se va al sindicato de maestros, o a las universidadess, para financiar a los porros. ¿Es este el México que queremos?