Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

off
mayo 30, 2007 futbol, UANL

¡Felicidades!

Felicidades al Estadio Universitario de Nuevo León que hoy cumple 40 años de existencia. Inagurado el 30 de Mayo de 1967, el Universitario ha sido testigo del juego de grandes jugadores, como Pelé, Maradona, Ronaldinho, Kostadinov, Carlos Tevez, Barbadillo, Luis Hernandez, «Diablo» Nuñez, y muchos más.

Sede, en distintos momentos, de los Tigres y los Rayados, y testigo de alegrías y llanto, el Estadio Universitario es testimonio de la grandeza y apasionamiento futbolístico de la ciudad de Monterrey. Vio a Queen, a los Rolling Stones, y a Shakira en concierto, y le regaló al fútbol soccer «la ola» (razón por la cual en paises de habla inglesa se le conoce como «Mexican Wave» a pesar de que el fenomeno ya existía en otros deportes en Estados Unidos). El Universitario vio a los Tigres ascender a Primera División, campeones de liga dos veces y campeones de copa (incluso antes de que los Rayados ganaran algún campeonato), y también vio a México ser eliminado en penales con un «fuera de lugar» del «Abuelo» Cruz que solo el árbitro vio. El Universitario fue después re-bautizado «Volcán», y vio a los Tigres descender a Primera «A» y regresar, Clásicos Regiomontanos inolvidables, y dos finales perdidas contra el Pachuca. También vio a Barcelona bailarse a Tigres, y el debut Mexicano de Hugo  Sánchez como entrenador de la Selección Nacional.

Hoy se discute la construcción de nuevo Estadio para albergar a los Rayados del Monterrey. La directiva de Rayados y FEMSA han preguntado si queremos que los dos equipos jueguen juntos en este nuevo Estadio. Mi opinión como Tigre es que si lo Rayados quieren dejar de pagarle renta al Tecnológico, que construyan su estadio ellos solitos (¿no iba a estar para eso la Arena Monterrey?). Tigres nació con el Universitario, y tanto el inmueble como el equipo son parte de la Universidad, y emblemas únicos de la Ciudad de Monterrey.

De estos 40 años de Estadio Universitario, yo solo he visto casi 25. Me toco ver 2 copas libertadores, incontables liguillas, goles, goles, y goles; espectativas frustradas, y conciertos maravillosos. Sin duda alguna, el Estadio Universitario es para todos los regiomontanos un lugar donde compartimos alegrías, angustías, esperanzas y tristezas. Un Estadio que nos ha dado tanto, hoy le mando mis felicitaciones y mi agradecimiento.