Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

mayo 29, 2007 México, Monterrey, opinión, política

Guerra, ¿contra el narco? II

No se me escapa que la madrugada de hoy unos «sujetos» detonaron granadas en las oficinas de la Policia de San Pedro Garza García. Ni en el municipio más rico del país se está seguro. Tomen nota: los que estan para protegernos necesitan protección.

Tal vez por que el municipio lleva más de 20 años de ser PANista, pero el Ejecutivo Federal ya mandó al ejercito a proteger a la policia. Mi pregunta es: ¿por qué no mandaron al ejercito ANTES de los ataques? La única conclusión que podemos tener es que falta inteligencia. (Sí, inteligencia en el sentido que los líderes que combaten el narcotráfico son unos estupidos, pero también, inteligencia en el sentido de que no hay información fidedigna que ayude a combatir al enemigo. ¿Acaso el narco ha comprado, con dólares o con miedo, también al CISEN?)…

Y ahora leo una noticia en El Universal sobre como la PGR acusa a Sonora de ser «Puerta de Oro» para el narcotráfico. Interesante como una dependencia a cargo del PANismo acusa a un Estado gobernado por el PRIísmo de ser «puerta de oro», pero más interesante aún es que esto ocurre apenas unas semanas después de la Batalla de Cananea, en donde el Gobierno del Estado de Sonora logró perseguir y derrotar a narcotráficantes horas después de un ataque, y en donde el Gobernador Bours acusó abiertamente a elementos de la Policia Federal de dejar que los criminales huyeran impunes.

Con noticias como estas, regreso a la pregunta del post anterior:

¿La guerra es entre el Estado (la ciudadanía y su gobierno) vs. el narco…

O esta es una guerra entre el gobierno (todos los partidos políticos y los que los fiancian) vs. la ciudadanía?…

México no puede esperar más. Los ciudadanos debemos exigir cuentas.

1 to “Guerra, ¿contra el narco? II”

  1. dreamgirl says...

    Estoy de acuerdo en que necesitamos exigir cuentas, pero como vamos a hacerlo si a la mayorìa de la gente no le importa, sabes yo trabajo, y sabes cual es el tema central en nuestras comidas, no la seguridad, ni los asesinatos, ni las obras del metro (que algunos estan de acuerdo en eso), el tema es, entre mujeres la ropa, que marca de zapatos de jeans, joyerìa y todo, que tiendas visitas, y si eres una de las que nunca ha ido al Palacio de Hierro casi creo que eres de las màs pobres en la ciudad.
    Entonces como crees que personas tan egoìstas van a ponerse a exigir algo para todos, si lo hacen serà para su conveniencia, làstima que todos tiene una carrera y son reconocidos en la sociedad como ingenieros, licenciados, doctores, economistas, arquitectos.
    A veces cuando los escucho pienso que es muy dificil hacer algo grande porque necesitamos ser un buen equipo para lograrlo y nadie està dispuesto a pertencer, y luego ves que muchas personas se rinden y al hacerlo creo que todos perdemos algo, sin embargo cuando escribes aquì que ¿hasta cuando vamos a cambiar?, ¿hasta cuando vamos a permitir que estas cosas sucedan? me da esperanzas porque creo que tu tambien tienes ganas de luchar por algo diferente, entonces somos compañeros de equipo.