Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

enero 28, 2008 economía, internet, iPhone

No andaban muertos, andaban ¡desbloqueados!

En MacWorld, Steve Jobs anunció, orgulloso, que habian vendido 3.75 millones de iPhones. El llamado “Jesus Phone”, el padre de todos los telefonos, era un exitazo.

Pero luego vino AT&T, el proveedor monopolico de servicio para el iPhone, diciendo que ellos solo habian activado “menos de” 2 millones de iPhones.

Entonces, los inversionistas hicieron restas y se dieron cuenta que 2 es menos que 3.75… ¡Habia 1.75 millones de iPhones perdidos! ¿Será que Apple los había vendido a AT&T, quien los tenía en una bodega guardados? ¿Será que erán aparatos defectuosos? ¿Será que esto del iPhone era solo una burbuja? Urgencias de venta invadia a los accionistas…

Pero una investigación de The New York Times reveló lo que ha ocurrido con este millón de iPhones: están fuera de Estados Unidos, felizmente desbloqueados.

iPhone desbloqueado

Según Saul Hansell de The New York Times, es improbable que un millón de personas compren un iPhone para hackearlo y desactivarlo. Pero es muchísimo más probable que una empresa compre varios iPhones para reventa ya desbloqueados. Se sospecha fuertemente del mercado asiático, especialmente considerando que con la devaluación del dólar, ahora sale más barato comprar el iPhone en Estados Unidos y contrabandearlo a China, Japón, India, Corea del Sur, Taiwan, o alguno otro “tigre oriental”.

De hecho, una busqueda rápida por Google por el término “unlocked iPhone” revelará varias tiendas como esta, que venden iPhones desbloqueados en casi el doble de su valor en la tienda. Estos iPhones desbloqueados funcionan con cualquier proveedor GSM del mundo, incluyendo Telcel y Movistar.

Pero cuidado, pues según este reporte, hay indicaciones que los mismos “desbloqueadores” han des-estimado la demanda, causando grandes inventarios. ¿Será que el precio del iPhone desbloqueado seguirá el camino del iPhone legítimo, y bajará de precio?

2 to “No andaban muertos, andaban ¡desbloqueados!”

  1. Ricardo Martínez says...

    Espero que cuando te refieras al iPhone legítimo no estés haciendo alguna alusión a la política mexicana. Saludos, interesante aportación sobre la piratería mundial

  2. Hari Seldon says...

    Jajajajajajaja, no, Ricardo, no estoy haciendo ninguna alusión. Al contrario. El “iPhone legítimo” es el que se activa legitimamente según el contrato de Apple y con todas las de la ley.

    En la política Mexicana, el “legítimo” es el traidor a la patria quien, a pesar de haber perdido la elección Presidencial, se dice ganador de la misma, y engaña a la gente haciendola creer que tiene derecho de chantajear al gobierno constituido con base en la veradera legitimidad de las leyes.

    Como te darás cuenta, no existe paralelismo alguno. Digo, el hecho de que el PRD corrompa al lenguaje, no significa que este blogger también lo hará.

    Relajate, no todo lo que escribo es política 😉

Leave a comment