Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

febrero 1, 2008 economía, internet

Microsoft ofrece $44.6 mil millones de dólares por Yahoo!

Luego de que Google se consolida cada día más y más como el líder del Internet, y de que Yahoo! anunciara su deseo de recortar personal debido a problemas de crecimiento que la compañía enfrenta, Microsoft lanzó una oferta hostíl para comprar a la empresa Californiana, en una mezcla de efectivo y acciones.

La oferta representa un precio de 62% más del valor de la acción de Yahoo!. De consumarse la operación, se espera fuerte escrutinio de las agencias anti-monopólicas.

Pero, ¿se imaginan su Yahoo! Mail convertido en Hotmail? ¿Qué opinan de un MS Flickr? ¿O de la integración de Expedia con Yahoo!/MS Maps? ¿De la desaparición del Yahoo! Messenger y su integración con el MS Messenger? ¿De MS del.ici.ous.? Y lo que nos espera…

En los momentos de la consolidación del Internet, ¿será que uno de los gigantes y pioneros de este medio dejará de existir?

2 to “Microsoft ofrece $44.6 mil millones de dólares por Yahoo!”

  1. Rick Hunter says...

    Habria que preguntarnos si dos perdedores hacen un ganador, ni aun las dos compañias unidas igualan el numero de usuarios que utilizan el motor de busqueda de Google y la publicidad que esto genera. Tambien hay otro problema, mucha gente, incluido un servidor, estamos renuentes a utilizar los servicios de microsoft, yo creo que esta compañia no ha sabido cambiar su imagen de corporacion monopolica, que trata de imponer sus reglas en todo lo que hace.

  2. Hari Seldon says...

    Rick, completamente de acuerdo contigo. Yo uso ya muy pocos servicios de Yahoo!, creo que el único que uso es el Yahoo! Mail, y si me lo cambian por algo que funcione como Hotmail, realmente perderá todo su atractivo para mi.

    En cuanto a la «corporación monopolica» que mencionas, en los últimos años, irónicamente, Microsoft ha sido alcanzado, y en algunos casos rebasado, por Apple y Google en esta percepción (al menos en Estados Unidos). Sin duda que el éxito genera desconfianza, pero es importante señalar que Microsoft tiene una fuertísima competencia en casi todos sus segmentos.