Seldon Matrix

Blog de opinión sobre política, religión, fútbol, y otras cosas

0
mayo 31, 2007

Acerca de mi

Hola, soy Hari Seldon.

Soy un hombre de 30 años, originario de Monterrey, NL, México, sin embargo, las circunstancias me han llevado a recorrer el mundo. He vivido en Estados Unidos, Europa, Canada y, por supuesto, nuestro hermoso país, México.

Brevemente explicaré de donde proviente mi seudónimo. Es el nombre del héroe de la serie “Fundación“, escrita por Isaac Asimov. En esta serie, Seldon descubre una ciencia matematica llamada “psico-historia” con la que puede predecir el movimiento futuro de masas sociales. En la serie, Seldon determina que el Imperio Galáctico esta en decadencia, por lo que tendrá que crear una Fundación, pero no para prevenir su colapso, sino para que la humanidad pueda sobrevivir 30,000 años de una “Edad Media Galáctica”.

En ese espiritu, mi “Seldon Matrix” pretende ser un espacio en donde pueda escribir mis opiniones y percepciones sobre distintos temas de actualidad que, además, me son interesantes. Se podría decir que en este blog soy un “psico-historiador” amateur. Ultimamente no he actualizado mi blog tanto como antes. Esto se debe a las presiones del trabajo, que no tenía en mi juventud estudiantil. Intentaré seguir escribiendo sobre lo que me interesa, y espero que esto sea de agrado para mis lectores.

El nombre de “Seldon Matrix” no tiene nada que ver con la pelicula “The Matrix”. Tiene más que ver con el uso matemático de una matriz, de la misma forma que Hari Seldon, en el libro de Asimov, la uso para predecir movimientos sociales. De hecho, el nombre es tomado de una librería para algebra lineal de C++. Por supuesto, este sitio tampoco tiene nada que ver con la librería, pero toma los conceptos matemáticos y científicos como inspiración para el análisis social.

Espero que disfruten de este espacio.